¿Eres de los que evita correr cuando hace frío? Esto te hará cambiar de opinión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

¿Eres de los que evita correr cuando hace frío? Esto te hará cambiar de opinión

No dejes que el frío de las mañanas evite que salgas a entrenar. Este es el mejor momento para obtener las ganancias que buscas.


¿Eres de los que evita correr cuando hace frío? Esto te hará cambiar de opinión | El Imparcial de Oaxaca

El frío podría ser un atajo para mejorar tu rendimiento. Investigaciones muestran que las reducciones en la temperatura provocan que tu cuerpo lleve a cabo adaptaciones como un encogimiento de los vasos sanguíneos y las arterias, de manera que los pulmones y el corazón tengan que trabajar más duro.

Un estudio de la Northern Arizona University encontró que esta respuesta ayuda a desarrollar la función aeróbica de los músculos, lo cual, en español, significa que son capaces de recibir más oxígeno durante el ejercicio.

Los sujetos de prueba experimentaron un incremento de 34% en el consumo mínimo de oxígeno (VO2 máx) y un incremento impresionante de 29% en la velocidad de carrera después de la exposición sostenida a bajas temperaturas, un resultado que los científicos creen que podría aplicar también para tus sesiones de cardio matutinas. Eso significa que vale la pena soportar el frío durante las mañanas de invierno.

Además, ejercitarte con frío aligera la carga del trastorno afectivo estacional y ayuda al sistema inmune a combatir los resfriados, así que serás más consistente con tus entrenamientos.

Por benéfico que sea levantarte de la cama para ir a correr, la mayoría de los hombres pierde la motivación cuando hace frío. Así que esta es tu oportunidad de superar a la competencia.