¿Cuáles son las señales que te indican que tienes amigas verdaderas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Cuáles son las señales que te indican que tienes amigas verdaderas?

Todo depende de la personalidad de cada quien


¿Cuáles son las señales que te indican que tienes amigas verdaderas? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Conoces a alguien, te parece que puede haber una linda amistad, pero tienes tus dudas. ¿Cómo saber si ese amigo es verdadero? Si bien el tiempo será el que te dará las respuestas, hay algunas señales a las cuales debes prestar atención.

Cómo saber quién es un buen amigo

Te acepta tal y como eres

Todas las personas tenemos particularidades, pero hay unas que son más fácil tolerar y otras que no tanto. Todo depende de la personalidad de cada quien. Sin embargo, los verdaderos amigos conocen todo de ti y aun así siguen a tu lado. Si eres maniática, alocada, adicta al trabajo, excesivamente cariñosa o todo lo contrario, no demuestras tus sentimientos, pero aun así esa persona sigue allí, realmente te valora.

Está contigo en los momentos difíciles

Algunas situaciones son realmente incómodas de vivir, como perder un ser querido, pelear con tus padres o terminar una relación. Pero cuando hay amigos que son leales en esos momentos, todo se hace más llevadero. Si tus amigos se quedan allí y te acompañan cuando más lo necesitas, es probable que sea una amistad que no debas perder. Haz lo mismo por ellos.

Respeta si estás en una relación

Hay personas que resultan ser muy celosas cuando comienzas a tener una relación sentimental con alguien. Te quieren solo para ellas, te hablan mal de esa persona y evitan a toda costa que tomes en serio a alguien. ¡Atenta con alguien que se comporte así! Las verdaderas amistades deben fluir y dejar espacio para conocer a otras personas.

Escucha tus problemas

A veces cuesta contar algún proyecto que tengas en mente o si estás triste por algo que te ocurrió. Pero si una persona te inspira confianza, sigue tu instinto, probablemente es porque sí sea de fiar. Pero cuidado, no reveles todo sin antes asegurarte que no le contará a alguien más o sino tu vida será de conocimiento popular.

No te juzga

Cometer errores es de humanos y rectificar es de sabios, seguro ya has leído eso antes, así como también te has equivocado. Eso es normal, forma parte de las lecciones que se presentan en la vida, lo importante es contar con amigos que no te señalen por esas equivocaciones, sino que te apoyen y ayuden a salir adelante.

Los amigos son esa familia que escogemos y nos pueden acompañar en nuestros momentos más importantes, y lo mejor es rodearnos de aquellos que son auténticos. Encontrar unos de los buenos es como hallar agua en el desierto, así que sé una buena amiga también.


aa

 

Relacionadas: