Conoce los deberes que los padrinos tienen con sus ahijados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Conoce los deberes que los padrinos tienen con sus ahijados

Las personas que elijas deben convertirse en confidentes de tu hijo, consejeros y por supuesto estar a su lado mientras va creciendo


Conoce los deberes que los padrinos tienen con sus ahijados | El Imparcial de Oaxaca

Una de las cosas con las que más batallamos es elegir a los padrinos de nuestros hijos cuando decidimos bautizarlos. Otros tenemos ese cargo en la vida de un niño, pero ¿conoces los deberes de los padrinos y madrinas?

En casi todas las religiones existen los padrinos, son una tradición muy antigua en donde las personas elegidas por los padres son los testigos del bautizo y asumen un rol importante en la familia y sobre todo en la vida del niño.

Se dice que son los segundos papás, o los que protegerán a tu bebé si un día ustedes llegan a faltar, por lo que es muy importante elegir a las personas que puedan ser responsables con él y se involucren más allá de verse en fiestas de cumpleaños o en otros eventos.

Las personas que elijas deben convertirse en confidentes de tu hijo, consejeros y por supuesto estar a su lado mientras va creciendo, pues los pequeños deben de saber que siempre contarán con sus padrinos.

La iglesia cristiana considera a los padrinos como los educadores de la fé, pero fuera del ámbito religioso, está muy poco difundido lo que se supone que deben hacer, más allá de estar presentes en la ceremonia, los padrinos estarán a lo largo de nuestras vidas.

Estos son algunos deberes de los padrinos:
1. Los padrinos deben comprometerse a acompañar al niño en la vida cristiana y mostrarle el camino que debe seguir a través del ejemplo.

2. Su padrino y madrina serán guías para su vida, por lo que es muy importante que las personas elegidas tengan un estilo de vida que les guste a ustedes para que su hijo lo tome de ejemplo.

3. Los padrinos deben estar en los momentos importantes de la vida de su ahijado.

4. Es importante que exista un vínculo entre el ahijado y sus padrinos, sin importar la relación con los papás.

5. Involucrarse con su desarrollo y sus estudios, estar al pendiente de sus calificaciones y si es necesario ayudar en cualquier situación.

6. Apoyar a los padres a sobrellevar situaciones difíciles, como la adolescencia o alguna etapa rebelde.