El momento más feliz para los padres es cuando los hijos se van de casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

El momento más feliz para los padres es cuando los hijos se van de casa

Los padres cuyos hijos se han ido de casa presentan menos signos de depresión y, en cambio, altos índices de satisfacción.


El momento más feliz para los padres es cuando los hijos se van de casa | El Imparcial de Oaxaca
Mother and father watching daughter leave

Algunas investigaciones señalan que los hijos traen felicidad a la vida de los padres, otras aseguran que provocan estrés y problemas económicos a los progenitores. Pero ahora un estudio afirma que la verdadera felicidad llega cuando los hijos “abandonan el nido”.

De acuerdo con lo reportado por el equipo de Christoph Becker, de la Universidad de Heidelberg, los padres cuyos hijos se han ido de casa presentan menos signos de depresión y, en cambio, altos índices de satisfacción.

El motivo principal de felicidad para los padres es poder contar con sus hijos para apoyarlos en las cuestiones económicas.

En la investigación participaron 55 mil personas mayores de 50 años, pertenecientes a 16 países de Europa. Se les pidió calificar su nivel de satisfacción con su vida del 1 al 10. Los adultos con hijos mayores reportaron una calificación entre 0.02 y 0.56 mayor que los demás.

Los investigadores documentan también que el matrimonio está “consistentemente correlacionado de manera positiva con el bienestar y la falta de síntomas depresivos”.

Y es que no solo se trata de tener hijos o no, sino de formar vínculos sociales en los que se compartan sentimientos e ideas, según los expertos.

“En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor”.