Darles a tus hijos una tableta o celular puede causarles un grave daño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Darles a tus hijos una tableta o celular puede causarles un grave daño

Muchos padres por ignorancia o por no tener tiempo utilizan cualquier cosa para calmarlos, por ejemplo un teléfono móvil o Tablet, pues entérate aquí, que tan grave es esto para el desarrollo de tu hijo.


Darles a tus hijos una tableta o celular puede causarles un grave daño | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Si eres madre, sabes que calmar a tu hijo es una tarea un poco complicada, dependiendo de la edad que este tenga se vuelve algo estresante, adivinar qué quieren, porque lloran o que les molesta.

Muchos padres por ignorancia o por no tener tiempo utilizan cualquier cosa para calmarlos, por ejemplo un teléfono móvil o Tablet, pues entérate aquí, que tan grave es esto para el desarrollo de tu hijo.

¿Porque se dice que es dañino calmar a los hijos con un celular o Tablet?

Debido a aceleración del ritmo de vida de los padres, estos tienen menos tiempo para compartir con sus hijos y por ende menos tiempo para corregirlos y ver lo que están aprendiendo durante el día.

La mayoría de estos padres, al verse sin tiempo ni paciencia utilizan mecanismos de entretenimiento para mantener a sus hijos en calma y entretenidos.

¿Pero, qué tan sano es esto para sus hijos?, investigadores expertos en el tema, han realizados diversos estudios donde se comprueba que la gran mayoría de los niños que tardan gran parte de su tiempo en estos dispositivos, tienen problemas en el desarrollo del lenguaje.

La salud mental de los niños es algo muy delicado, que debemos cuidar como padres que somos y en vez de darles una herramienta para entretenerlos o calmar sus rabietas, es mucho mejor sentarse y hablar con ellos.

Además en esa etapa de crecimiento, es muy importante la interacción con otros niños, juegos didácticos y de aprendizaje educativo.

El invertir tantas horas del día en un videojuego o comiquitas, los limita y no desarrollan su propia personalidad, sino que imitan lo que están viendo por largas horas.

Recomendaciones para calmar a tu hijo

Si utilizabas este método para entretener o calmar tu hijo, a partir de ahora te recomiendo que lo dejes de hacer y practiques estos simples consejos que te ayudaran a sobrellevar los momentos difíciles.

  • Inscríbelo en un deporte o cualquier actividad extracurricular, donde pueda desarrollar habilidades y destrezas.
  • Asegúrate cuando estés con tu hijo, de escucharlo y prestarle atención para que te cuente que problemas tiene o si es muy pequeño mímalo y dale cariño.
  • Trata de apoyar a tu hijo, en sus tareas y actividades.
  • Si quiere jugar con celulares o Tablet, controla sus horarios una hora por día, estará bien.
  • Ponle reglas en casa o tareas sencillas dependiendo de su edad, lo enseñara a controlar su carácter y ser responsable.

Aunque hay padres que apoyan la utilización de estos aparatos electrónicos y piensan que es la salida para no hacer enojar a sus hijos, tarde o temprano se darán cuenta del daño que esto les ocasiona.

Cuando estén en la adolescencia y tengan problemas de interacción y les cueste socializarse, sabrán que de alguna manera esto tuvo mucho que ver, es mejor cambiar los mecanismos ahora que son niños y son más fácil de controlar.

Recuerda que lo más importante es la salud de tu hijo, invierte más tiempo de calidad en él, y cuando sea grande veras los resultados.