Cinco licuados para fomentar la inteligencia en los niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Cinco licuados para fomentar la inteligencia en los niños

Toma nota para este regreso a clases.


Cinco licuados para fomentar la inteligencia en los niños | El Imparcial de Oaxaca

La calidad y la cantidad de los nutrientes que reciben los niños durante la etapa escolar tienen relación directa con su rendimiento, por ello es importante incluir en su desayuno alimentos para mejorar el aprendizaje de tu hijo.

El que tu hijo llegue con hambre a la escuela disminuye su rendimiento, debido a fallas en el proceso de atención por niveles bajos de azúcar, pero es una situación que se puede corregir mediante un desayuno nutritivo, afirma el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

En este sentido, la recomendación es que agregues nutrientes que ayuden a su desarrollo mental y que fomenten su aprendizaje. Para que te sea más sencillo te compartimos los siguientes licuados.

1. Plátano con coco

Mezcla en tu licuadora un vaso de leche de almendras, un plátano, 1/8 de coco, cinco almendras y un toque de azúcar.

El plátano contiene potasio, indispensable para que la correcta actividad neuronal, de acuerdo con Rodrigo Valenzuela Báez, nutriólogo de la Universidad de Chile.

2. Moras y yogur

Licua 250 gramos de moras, 1 taza de yogur natural bajo en grasa, 1 de jugo de naranja y ½ cucharada de esencia de vainilla.

Las moras contienen polifenoles, los cuales fomentan la comunicación entre las neuronas, mejorando la capacidad para absorber nueva información, indica la Tufts University.

3. Manzanas, pera y leche

Solo necesitas mezclar ½ taza de leche junto con una pera y una manzana. Si a tu hijo le gustan, agrega frutos secos cuando sirvas.

Los altos contenidos de quercetina en la manzana, defienden las células cerebrales de los ataques de los radicales libres, que eventualmente pueden causar deterioro cognitivo, afirma la Cornell University.

4. Avena con fresas

En la licuadora agrega 14 fresas, 2/3 de avena, 2 tazas de leche de almendras, 1 cdita. de esencia de vainilla, una pizca de azúcar y canela al gusto.

La avena contiene vitamina B1, que mejora el funcionamiento del sistema nervioso, previniendo problemas como la falta de concentración, el insomnio y la ansiedad, especifica el nutriólogo Rodrigo Valenzuela Báez.

El Programa Lunch Saludable en 15 días de Salud180 contiene además de avena, alimentos como leche de almendras y barras de amaranto que ayudarán al sano crecimiento de tu hijo.

5. Arándanos, chocolate y almendras

Mezcla ¾ de taza de arándanos, cinco almendras, una barra de chocolate amargo y dos tazas de leche de soya. No agregues más azúcar.

Los arándanos mejoran la función del aprendizaje y retrasan el proceso de envejecimiento del cerebro. Incluso puede ayudar a potenciar la memoria en edades avanzadas, afirma Robert Krikorian de la Universidad de Cincinatti.

El desayuno es la comida más importante para tu hijo, consiéntelo todos los días con una opción diferente y evita los problemas de aprendizaje, que afectan a uno de cada 10 niños en edad escolar, de acuerdo con la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.