Los juguetes peligrosos que no debes regalar a los niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Los juguetes peligrosos que no debes regalar a los niños

Este Día del niño evita comprarle a tus hijos alguno de estos productos


Los juguetes peligrosos que no debes regalar a los niños | El Imparcial de Oaxaca

Este 30 de abril lo más seguro es que tu hijo o sobrino te pida un juguete como regalo del Día del Niño, pero antes de comprarlo es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones, ya que algunos productos pueden llegar a ser dañinos para los menores.

Algo fundamental que debes tomar en cuenta antes de adquirir un juguete es la edad para la que está recomendado, normalmente este dato viene impreso en los empaques y así evitarás poner en riesgo al niño o a la niña al darle un artículo que no es acorde a los años que tiene.

Además de la edad, hay otras características que debes tomar en cuenta, como si el juguete requiere de pilas para funcionar o si necesitas accesorios extras como casco, coderas y rodilleras, entre otros.

Los juguetes que representan un riesgo para los menores
Los juguetes que representan un riesgo para los menores de edad son aquellos que tienen piezas pequeñas, como los lego, los accesorios de las muñecas o cualquier artículo que pueda ser ingerido.

En este mismo rango entran los juguetes que incluyen pilas redondas, como las que usan los relojes, ya que éstas pueden llamar la atención de los niños y por su tamaño pueden tragarlas o introducirlas en sus orejas o nariz, lo que podría provocarles asfixia.

En la lista de juguetes peligrosos para los niños también están aquellos que pueden ser tóxicos, como algunos tipos de plastilina y el “moco de king kong”, ya que en los empaques no se detallan sus componentes.

Tampoco se recomienda dar a los niños juguetes que les pueden causar lesiones, como resorteras y dardos, ya que las heridas podrían ser graves y afectar órganos como los ojos, entre otros.

Entre los juguetes peligrosos están también los trampolines que de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría llevan a 90 mil personas al año al hospital, tras lesionarse por sufrir una caída.

También pueden ser peligrosos los scooter, ya que una caída de éste puede causar un daño similar al de una bicicleta. Aunque lo más común es que el niño tenga sólo algunos moretones, sí representa cierto riesgo y por eso se requiere protección extra.

Así que si este Día del Niño quieres regalarle algo a tu hijo, es importante que tomes en cuenta cuáles juguetes pueden ser dañinos para su salud o lo ponen en riesgo, para que elijas otro que no le causará afectaciones y que le permitirá jugar sin problemas.