Las razas de perros que podrían morir al viajar en avión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Las razas de perros que podrían morir al viajar en avión

Algunas razas son más delicadas que otras y por sus características, pueden morir en un vuelo


Las razas de perros que podrían morir al viajar en avión | El Imparcial de Oaxaca

Viajar con perros en avión es algo muy delicado, ya que si no se tienen los cuidados necesarios aumenta el riesgo de que tu mascota sufra consecuencias fatales. Para prevenirlo, te invitamos a conocer las razas de perros que podrían morir al viajar en avión y cómo evitarlo.

Si estás pensando en viajar en avión en estas vacaciones junto a tu mascota, debes conocer la norma oficial mexicana que establece las disposiciones para transportar animales domésticos en aviones.

Viajar con perros en avión

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), antes de viajar con perros en avión debes conocer los requisitos específicos de la aerolínea y las disposiciones de autoridades.

De igual forma, debes poner especial atención en la salud de tu mascota, especialmente con sus características físicas de acuerdo a su raza.

Según expertos de DogHero y de acuerdo con la norma oficial mexicana que establece las disposiciones para transportar animales domésticos en aviones, de sebe poner mucha atención con la raza de la mascota.

Aquellos perros con nariz chata, como el bulldog inglés y francés, el pekinés, bóxer, Boston y pug, podrían fallecer durante el viaje debido a su incapacidad para regular su temperatura corporal.

Al tener orificios más estrechos de lo normal, estos peludos denominados perros braquicéfalos, pueden sufrir de falta de respiración durante el vuelo.

En algunos casos, estos perros pueden tener la tráquea más estrecha de lo normal, lo cual reduce la entrada de aire. Es por eso que tienden a respirar por la boca y a jadear demasiado.

Generalmente, los perros de nariz chata tienen síntomas como dificultad para respirar, ronquidos y jadeos. También sufren de fatiga, especialmente en ambientes calurosos como los de los aviones.

Lo ideal es que evites llevar contigo a tu perro si tiene estas características, ya que su fisionomía los hace más vulnerables a trastornos respiratorios, problemas cardiacos y golpes de calor en la bodega del avión.

Lo que debes considerar antes de viajar con tu can
Aunque tu perrito no sea de nariz chata, debes considerar lo siguiente antes de viajar con perros en avión para tener una experiencia agradable:

1. Sus características

Algunos perros son más nerviosos que otros y pueden ser más susceptibles a la ansiedad como respuesta al miedo y el estrés al viajar en avión.

Estar apartado de su dueño puede generarles conductas nerviosas que le imposibiliten disfrutar el vuelo.

Por otra parte, sedarlo puede evitar que su cuerpo regule la temperatura corporal, lo que podría causarle la muerte.

Toma en cuenta que durante el vuelo hay un cambio de presión, ruido y otros cambios que pueden afectar emocionalmente a tu mascota.

2. Certificado de salud

Todo dueño responsable debe estar al corriente con las vacunas de su mascota y para viajar en avión es un requisito básico.

Para viajar al extranjero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural, (SAGARPA) te pedirá un certificado zoosanitario para exportación, así que tómalo en cuenta.

3. Contenedor apropiado

La norma oficial mexicana especifica diversas características obligatorias para poder llevar a tu mascota dentro de su contenedor con material absorbente.

Debes conocer la altura de las aberturas de ventilación y el espacio que necesita tu perro para poder moverse al interior de su transportador. En caso de tener dos mascotas debes adquirir contenedores diferentes.

4. Horas de vuelo

Recuerda que deberás abastecer de alimento y agua a tu compañero para que durante el tiempo de viaje no se quedé sin ninguno de estos dos componentes básicos.

Se debe evitar deshidratación durante el vuelo o un golpe de calor ya que no habrá nadie que se mantenga al tanto de tu mascota.

Debes evaluar si realmente necesitas llevar a tu perro en avión, de lo contrario puedes buscar un hospedaje para él.

Invierte tiempo para conocer a la persona con la que se quedará, preparar su alimento y establecer periodos de videoconferencia o envío de fotos para que puedas ver a tu perro y que él te vea a ti.