Las razas de perros ideales para tener en departamento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Las razas de perros ideales para tener en departamento

Si planeas tener un amigo de cuatro patas, te decimos cuáles son las mejores opciones para ti


Las razas de perros ideales para tener en departamento | El Imparcial de Oaxaca

Los perros son perfectos si buscas un amigo que te haga compañía, que disfrute salir a caminar y que en algunas ocasiones te robe tu comida. Aunque el estilo de vida hace que vivamos en departamentos, ése no es un impedimento para que tengas una mascota, a continuación te decimos cuáles son ideales para ti.

Si vives en un departamento lo mejor es que optes por adoptar un perro que sea de talla chica o mediana, para que tenga espacio para moverse y jugar, de esta manera no se sentirá estresado cuando salgas al trabajo y lo tengas que dejar solo.

Debes saber que cada raza de perros es diferente, tiene un temperamento y necesidades distintas que también tienes que tomar en cuenta al momento de elegir a tu nuevo amigo de cuatro patas, pero en general todos son nobles, juguetones, cariñosos y sobre todo muy leales.

Los canes perfectos para espacios pequeños
Una de las razas que es ideal para vivir en departamento son los poodle, ya que son de tamaño pequeño y su temperamento les ayuda a adaptarse con facilidad. Son inteligentes, alegres, fáciles de entrenar y muy sociables, por lo que se se llevan bien con todo el mundo.

Los schnauzer miniatura y estándar son perfectos para tener en el hogar, ya que aunque son juguetones, también son muy equilibrados, así que puedes dejarlos solos en casa con la seguridad de que no encontrarás problemas. Los amigos de cuatro patas que pertenecen a esta raza son muy inteligentes, aprenden con mucha facilidad, son alegres y extremadamente cariñosos.

También son una buena opción los cocker spaniel, que aunque son de talla mediana también se adaptan bien a los espacios como los de los departamentos, sólo necesitarás sacarlo a caminar un rato para que gaste algo de energía. Estos amigos peludos son amables y obedientes.

Otra de las razas que es perfecta para tener en casa son los Dachshund, mejor conocidos como perros salchicha, que además de dar ternura por su peculiar aspecto no necesitan salir al parque con tanta frecuencia para ejercitar sus pequeñas patas. Este tipo de can es juguetón, un poco inquieto, pero muy cariñoso.

Por su complexión miniatura, los perros chihuahua también son ideales para un departamento aunque son nerviosos y eso los hace estar atentos, así que si un extraño se acerca a tu puerta comenzará a ladrar. Ellos también son perfectos para llevarlos a todas parte, ya que son ligeros y caben en bolsas especiales para transportarlos.

Una raza de talla mediana pero que se puede tener muy bien en un departamento son los basset hound, ya que son muy tranquilos y si sales a trabajar lo más seguro es que tu amigo peludo se recuesta a tomar la siesta en lo que regresas. Como son un tipo de perros sabueso les gusta también salir a caminar e inspeccionar para conocer el entorno.

El mejor tipo de perros para tener en casa son los criollos o mestizos, ya que son únicos en su especie y sumamente adaptables, aprenden con facilidad, son más resistentes a las enfermedades, son muy cariñosos y alegres.

Ahora te toca decidir cuál de todos los perros es ideal para que comparta su vida contigo y se vuelva tu mejor amigo. Recuerda que adoptarlos es una responsabilidad y que al hacerlo te comprometes a tratarlo bien y darle la calidad de vida que necesita.