Los beneficios que tendrás al adoptar un perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Los beneficios que tendrás al adoptar un perro

Estudios demuestran que tener un amigo de cuatro patas es bueno para tu salud física y mental


Los beneficios que tendrás al adoptar un perro | El Imparcial de Oaxaca

Tener un amigo de cuatro patas es una de las mejores decisiones que puedes tomar, porque en él encontrarás un ser amoroso, leal, juguetón y divertido. Si estás pensando en esto, te recomendamos que elijas adoptar un perro, en lugar de comprarlo, porque este proceso tiene grandes beneficios que te compartimos a continuación.

Empecemos porque tu nuevo mejor amigo será único, ya que la mayoría de los perritos que se encuentran en los centros de adopción son criollos.

Los canes de este tipo tienen grandes virtudes, porque al ser una cruza natural son más resistentes y adaptables al medio ambiente, se enferman menos y viven más años que los de raza.

Otro beneficio de adoptar es que le darás una oportunidad a un perro de tener un hogar, de ser amado y de darte todo el cariño qué hay en su corazón.

Un tercer punto a favor de la adopción es que no te costará dinero. Algunos de los albergues piden una cuota o ayuda en especie (croquetas, por ejemplo), pero sólo es para poder mantener el lugar y brindar la atención a los cachorros.

Adoptar un perro es bueno para tu salud

Tener un amigo de cuatro patas también impacta de manera benéfica en tu salud física y mental. Lo principal es que mejorará tu estado de ánimo, lo más probable es que te sientas feliz, porque los perros son muy cariñosos y una gran compañía, así que nunca volverás a sentirte solo.

Respecto a tu salud física, tener una mascota te ayudará a tener una vida más activa, porque los canes necesitan salir a pasear para mantenerse saludables. La caminata te permite ejercitarte de forma divertida con él.

También hay beneficios relacionados con el sistema cardiovascular. Un estudio de la Universidad de Pensilvania mostró que acariciar o contamplar a un perrito disminuye la presión arterial y el ritmo cardiaco.

Mientras que otro estudio de la Universidad de Cincinnati indica que tener un can como mascota ayuda a desarrollar menos alergias en niños y en adultos, así que también son buenos para tu salud.

El estrés disminuirá también si adoptas un perro, porque jugar con él reduce la generación de cortisol. Además, jugar con él, rascarle la panza y sentir su amor te permitirán estar más relajado y cómodo.

No lo pienses más, adoptar es una buena idea porque le darás un hogar a un perrito, ganarás un compañero de vida que es leal y amoroso, y al mismo tiempo tendrás beneficios en tu salud que te ayudarán a sentirte mejor y más feliz.