Recuerda, en esta época tu mascota requiere más cuidados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Recuerda, en esta época tu mascota requiere más cuidados

En estas fechas se debe protegerlos del frío, aumentar su alimentación, evitar baños, hacer paseos más cortos y con calentamiento previo


Recuerda, en esta época tu mascota requiere más cuidados | El Imparcial de Oaxaca

La época navideña es una de las más esperadas por las personas, sin embargo, para las mascotas representan riesgos, como el mayor flujo de personas en la casa, o menos paseos porque el clima no permite seguir la rutina de siempre.

Dog Hero menciona en un comunicado que en estas fechas se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones, tales como protegerlos del frío, aumentar su alimentación, evitar baños, hacer paseos más cortos y con calentamiento previo.

La aplicación que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa, refiere que también es necesario reacondicionar el lugar en el que duermen, a fin de que el invierno sea una época divertida para nuestras mascotas.

Asimismo, indica que es importante poner atención a lo que comen, ya que los invitados suelen darles alimentos inadecuados, como chocolate, dulces, pasas, alcohol o huesos de pavo, lo que puede ocasionar severos problemas para las mascotas.

La firma también recomienda protégelos de los fuegos artificiales, que estresan y lastiman a los perros, ya que sus oídos son muy sensibles y el ruido que éstos generan puede dañarles células sensoriales que no se regeneran.

Y cuidarlos de los árboles de Navidad, ya que su instinto hace querer explorarlos, por lo que se deben poner los adornos de tal forma que no sean accesibles para ellos, evitar decoraciones comestibles y no colocar luces en las ramas más bajas.

“Recuerda que tus mascotas también disfrutan de esta época en que reciben más cariño y atención. Siguiendo estas recomendaciones, les ayudarás a mantenerse seguros, relajados y contentos”, puntualizó Dog Hero.