Quantcast

Estilo

¿Recuerdas lo que soñaste?

5 recomendaciones que les facilitarán ecordar sus sueños
por Agencias

Muchas personas nos han pedido algunas recomendaciones que les facilite recordar sus sueños. No olvidemos que el objetivo de aprender a interpretarlos es autoconocernos. Los sueños, de alguna forma, revelan cuál es nuestro estado interior y este mismo se refleja en mundo exterior.

  1. Es recomendable que el cuarto donde dormimos esté aseado. Que el ambiente sea propicio para un buen descanso. Tire las cosas que ya no le sirvan, procura mantener tu recamara en buenas condiciones.

  2. Procura no cenar mucho antes de dormir. Resulta muchas veces un poco difícil recordar los sueños cuando dormimos con el estómago lleno, entonces la atención del cuerpo se centra en la digestión y se convierte en un obstáculo para recordar lo que soñamos. Al haber cenado mucho, los chacras del bajo vientre, giran en forma negativa y se originan las pesadillas.

Recordemos que los "chacras o discos magnéticos" tienen su base en el vehículo astral o de los sueños, y de esto hablan las grandes culturas en su anatomía oculta. Tales chacras son vórtices de energía que entran en actividad en ciertos momentos. De ello hablaremos en otros capítulos.

  1. Báñate antes de dormir. Recuerda que debemos crear las condiciones necesarias para el descanso y los sueños. Si puedes y lo crees conveniente, lee unos cinco o 10 minutos algunas páginas de algún libro constructivo, pueden ser inclusive las sagradas escrituras, libros de filosofía, literatura, medicina, psicología, superación personal, etc.

Muchas veces soñamos con lo último que habíamos leído. Es posible que haya sido tan interesante aquella lectura, que nos dormimos con ese deseo de revivirla, aquí podemos comprobar aquellas palabras del gran psicoanalista Sigmund Freud cuando se refiere a aquellos deseos reprimidos que se manifiestan en los sueños.

  1. Ora. Antes de dormir debes hacer una oración dirigida al Dios que usted crea conveniente. Al conversar de los sueños estamos hablando de procesos de nuestra conciencia, lo que equivale a decir que son asuntos relacionados con el mundo espiritual.

  2. Duerme en decúbito dorsal. Es decir, boca arriba, pero si tienes alguna posición muy particular, puede hacerlo también. Escuchar un poco de música suave para relajarte.

Esperamos que estas recomendaciones le sirvan, verás que cuando recuerdes tus sueños aprenderás muchas cosas, entenderás los mensajes que nuestra conciencia nos da para nuestro crecimiento espiritual.

Síganos mandando sus sueños al correo electrónico arturo2101711@hotmail.com o a mi cuenta de Facebook: Luis Arturo Lara Alonso