¿Qué es el FOMO y por qué te afecta tanto?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Qué es el FOMO y por qué te afecta tanto?

Descubre en qué consiste este nuevo síndrome cibernético ¡que podría estar afectando tu vida!


¿Qué es el FOMO y por qué te afecta tanto? | El Imparcial de Oaxaca

Cada vez es mayor el tiempo que pasamos en redes sociales, ya sea compartiendo detalles sobre nuestra vida o viendo lo que publica la persona que tanto nos gusta, los compañeros de clase o de trabajo, bff y, por supuesto, ¡las celebs del momento!

Pero, ¿sabías que hacerlo de manera excesiva provoca en algunas personas un tipo de adicción que puede afectar su vida? Se llama FOMO y te decimos todo lo que debes saber sobre él.

¿Qué es el FOMO?

FOMO significa por sus siglas en inglés “Fear of Missing Out” (miedo de perderse algo), por lo que se trata del temor que experimentan algunas personas de permanecer “desconectadas” de sus gadgets ¡y dejar de ver lo que suben sus contactos al momento a redes sociales.
https://giphy.com/gifs/phones-61RbRBRk5j0xa

Aceptémoslo, todos hemos experimentado alguna vez el FOMO cuando nos quedamos sin batería en el celular o sin internet, justo cuando sabemos que está ocurriendo un evento importante o que alguno de nuestros contactos está subiendo a sus redes contenido interesante para nosotros.

El problema viene cuando el FOMO es constante y pasa a ser un estado permanente al provocar ansiedad o irritabilidad en la persona que deja de revisar sus redes sociales ¡por tan sólo un par de minutos!

El FOMO es un deseo constante de estar conectado para saber todo lo que hacen los demás al instante, lo que puede provocar que nos olvidemos de nosotros mismos y nos descuidemos a nivel personal por pasar demasiado tiempo revisando las redes sociales.
https://giphy.com/gifs/texting-f5Y4eX9cRWCje

¿Cómo te afecta el FOMO?

Además de provocar sensaciones de estrés e irritabilidad, otras de las formas en que el FOMO te afecta es al provocar daños en la visión, aumentar las posibilidades de tener insomnio y problemas para dormir, elevar tus niveles de estrés, hacer que te distraigas con más facilidad y evitar que te concentres.
También ocasiona dolores de cabeza y dificulta la convivencia y comunicación cara a cara con las personas que te rodean, por lo que tu relación con ellas puede verse seriamente afectada.

Además el FOMO puede hacerte pensar que existen demasiados lugares por conocer, eventos a los cuáles asistir, libros por leer y películas por ver, ¡lo que te hace sentir ansiosa y llena de pendientes!

Keeping Up With The Kardashians Phone GIF - Find & Share on GIPHY

Y la constante comparación de tu vida a través de las redes sociales con la de otras personas que sigues puede provocar depresión, especialmente si son muy atractivas o aparentan tener la vida perfecta, llena de viajes, lujos ¡y hasta con la pareja ideal!

Sin duda el FOMO es un síndrome cada vez más comín entre las personas, sobre todo los millenials.
Lo ideal es que no te olvides de mantener un equilibrio entre tu vida fuera y dentro de internet.


aa

 

Relacionadas: