Tips para un cabello increíble
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Tips para un cabello increíble

Tips para conseguir un cabello increíble, consejos que he reunido a base de experiencias buenas, malas, graciosas y una que otra vergonzosa.


Tips para un cabello increíble | El Imparcial de Oaxaca

De las cosas que una le puede hacer a su cabello… En mi caso, lo he cortado, teñido, decolorado, puesto extensiones, planchado, rizado, me hice una ligera base en algún punto de mi molesta adolescencia, quitado extensiones…y mucho más. Nunca he tenido miedo a experimentar con mi cabellera, pero tampoco tuve las precauciones necesarias y tuve que aprender a las malas.

Hoy les comparto una lista de 10 tips para conseguir un cabello increíble, consejos que he reunido a base de experiencias buenas, malas, graciosas y una que otra vergonzosa.

Es sólo cabello

Este es el consejo más importante que les puedo dar. El cabello es sólo cabello. Si fuiste a la estética y te cortaron un poco más de lo que pediste, no te vuelvas un mar de lágrimas. ¿Por qué? Por qué…es…sólo…cabello y el cabello crece, ¿cierto? Y si no existen las extensiones. Simple.

Tieso no es mejor

Cuando somos niñas, entre más duro y tieso estuviera cada rulo del cabello ¡mejor! Si o no, solíamos apretar tanto la cola de caballo que no importaba que te doliera la cabeza, tenerlo así significaba que estábamos bien peinadas.

Pero al crecer debemos entender que eso no es así. Existen, y se pueden usar, peinados que no necesitan medio kilo de gel con ocho latas de spray. No lo olvides.

Trenzita acapulqueña

No. Olvídalo. Punto. Después de los 11, ninguna mujer se ve bien con trencitas. Si Beyoncé o Ke$ha las usan es porque son famosas…y están locas.

Plancha de cabello

Yo estaba en la preparatoria cuando la moda del cabello lacio baba comenzó. Recuerdo a una compañera que se alisaba el pelo ¡con la plancha para ropa! Y claro tenía la cabellera más lisa y rubia de la escuela…hasta que las planchas de cabello se hicieron comerciales.

Durante unos meses me obsesioné como todas, pero no duró mucho, porque mi cabello comenzó a maltratarse. Así que después de eso, sólo la usaba para darle un poco de estilo. No necesitas pasar la plancha mil veces, créeme con dos pasadas es más que suficiente. Así evitas quemarlo y dejar esas horribles marcas como de waffle-raya en la cabeza.

La calidad del producto

Por supuesto que tengo un shampoo favorito que puedo conseguir en el súper, pero eso sólo lo hago cuando mi cabello se encuentra en buen estado. Mis raíces son grasas y aunque he intentado con productos comerciales, ninguno me funciona como aquellos que son más especializados y de mejor calidad.

Así que si quieres mejorar algún aspecto o problema de tu cabello, te aconsejo que busques productos más exclusivos.

No te rasques la cabeza

Cuando lo haces dañas los folículos del cabello. Y cuando te bañes talla las raíces con las llamas de los dedos y no con las uñas. Esto de hecho estimula la circulación en el área lo que ayuda a nutrir y fortalecer cada uno de los cabellos de tu cabeza.

Color natural

Durante toda mi vida he visto mujeres pasar de castañas a rubias, algunas con mejores resultados que otras. Y creo que no tiene nada malo experimentar y tratar cosas nuevas, mientras sepas que lo haces por ti y no para encajar en el molde de otros.

Recuerda que tu cabello, como es, es hermoso. Los cambios no son malos, el problema se encuentra en la razón de hacerlo.

Cola de cabello

Cuando usamos una cola de caballo muy muy muy apretada (como las que mi mamá me hacía en la primaria), podemos provocar que nuestro cabello se rompa y se caiga. Les aconsejo que dejen descansar su cabello y que si son de las que duermen con el pelo amarrado, lo hagan con una dona suave y que no apriete mucho.

Adora tus chinos o la falta de ellos

Es lo más común del mundo, querer lo que no tenemos. Para mí, era tener cabello ondulado (desde niña pensé en las sirenas, súper cursi). No estaba satisfecha con mi cabello negro azabache y lacio baba. Así que toda ridícula me fui a hacer una base súper ligera.

No quedé contenta, pero había hecho lo que había querido así que aprendí a vivir con eso. Lamentablemente, he conocido a muchas chicas que siempre quisieron tener ese mismo cabello que yo desprecié y ahí lo entendí. Quererlo, como es, porque es perfecto.

Deja de quitarte las puntas abiertas

Por experiencia puedo decirles que de las peores cosas que pueden hacerle a su cabello. Ya sé, estás en clase, aburrida y te ves las puntas, ves que una está rota y la arrancas y luego otra…y otra.

Nunca más, cuando las arrancas sólo empeoras el problema ya que desplazas el problema más arriba.

¿Tienen algún consejo para compartir? Cuéntenos en la parte de abajo.