Tips para rizar mucho mejor tus pestañas | Cuidados y Belleza
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Estilo

Tips para rizar mucho mejor tus pestañas

Las mujeres aprendemos a rizarnos las pestañas el mismo día en que aprendemos a maquillarnos… el mismo momento en que tu mamá te presta su rímel te enseña sus técnicas de rizado de pestañas.

Tips para rizar mucho mejor tus pestañas | El Imparcial de Oaxaca

Y cada mujer tiene sus propios trucos… heredados tal vez de su mamá que los heredó de su mamá y así hasta tiempos inmemoriales en los que alguien decidió rizarse las pestañas con una cuchara.

Pero chicas, nunca es tarde para mejorar la técnica y aprender nuevos trucos que podamos enseñarle a nuestras hijas… Estos tips seguramente les ayudarán a rizar todavía mejor sus pestañas y que su maquillaje se aplique mucho mejor en ellas.

1. Aplica todo tu maquillaje antes

Uno de los errores más comunes que hacemos las mujeres es rizar las pestañas antes de aplicar maquillaje. En realidad, según los expertos, el rizado debería ser el último paso de toda la rutina. Aplica las sombras, el delineador, el rímel y al final, riza tus pestañas.

2. Gira el ángulo del rizador

Para darle un efecto mucho más dramático a tus pestañas trata de colocarlas desde la raíz en el rizador y luego levanta un poco tu mano antes de apretarlo. Hunde el rizador lo más que puedas dentro de tu ojo, como si quisieras sacarlo, y luego levanta la mano hacia tu frente antes de hacer presión. Esto hace que el efecto empiece en la línea de las pestañas y se curven de manera natural.

3. Calienta el rizador

Para que sea más fácil y menos dañino para tus pestañas puedes calentar tu rizador con la secadora. Ten mucho cuidado con esta técnica, no puede quedar demasiado caliente si no el asunto va a terminar en desastre. Es un poquitín de calor nada más para que se moldeen mejor tus pestañas.

4. Mantén los ojos abiertos

El primer instinto es cerrar los ojos, pero si aprendes a rizarlas con los ojos abiertos la forma de tus pestañas quedará mucho más natural.

5. Rizadores alternativos

Si no tienes un rizador a la mano la técnica de la cuchara siempre funciona (clásica entre las mexicanas) pero… si tampoco tienes cucharas de metal disponibles tus manos pueden servirte como rizador.

Calienta tus manos frotándolas entre sí y luego con el pulgar y el dedo índice toma tus pestañas y dales forma. No quedará tan marcado el efecto pero será suficiente para un look natural en tus ojos.

También existen los rizadores eléctricos que se calientan solitos y te permiten rizar mucho más tus pestañas, una excelente alternativa para las chicas que tienen las pestañas muy caídas o que no le han agarrado al rizador.