Tips para cuidar el cabello graso | Cuidados y Belleza
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Estilo

Tips para cuidar el cabello graso

Tener el cabello graso significa que tus glándulas sebáceas producen un poquito más de lo normal por lo que puede parecer como si te pusieras demasiado gel en la raíz y en ocasiones podría verse como sucio.

Tips para cuidar el cabello graso | El Imparcial de Oaxaca

El cabello puede cambiar a lo largo de los años, puede que de chica lo tuvieras un poco reseco y a los 30 te encuentres con unas raíces sumamente grasas. Esto se debe a los diferentes cambios hormonales y a nuestro metabolismo.

Son muchos los factores que contribuyen a que tu cabello produzca demasiado sebo:

Las hormonas pueden estimular demasiado a tus glándulas sebáceas

Herencia

Textura del cabello, entre más fino sea tu cabello más propensa eres a tenerlo graso.

Factores ambientales como calor y humedad.

Estrés, pues sí chicas, esta es otra consecuencia del estrés ya que aumenta la hormona andrógena en el torrente sanguíneo estimulando la secreción de grasa de las glándulas.

Mala alimentación.

Si tienes este problema te dejamos las siguientes sugerencias:

1. Lávalo 2 veces

Un tip de los expertos es lavar el cabello 2 veces con shampoo. La primera vez una cantidad suficiente, equivalente a 1 moneda de $5 pesos para eliminar toda la suciedad que pueda traer. La segunda usa el equivalente a una moneda de $1 peso. Vas a ver que hace muchísima espuma, esto es porque tu cabello estará más limpio para la segunda lavada y el shampoo que elijas penetrará mejor.

2. Shampoos antigrasa

Uno de los mejores shampoos que hemos encontrado para aliviar este problema es el K. therapy Purifying Balancing, un shampoo que regula la secreción sebácea del cuero cabelludo con un PH neutro y un componente activo que se llama SEBARYL, una molécula con extracto de Bambú y Bardana. Como tiene una base suave y lavante se puede usar diariamente. Nosotras lo hemos probado ya y nos funciona bastante bien.

3. Talco

Si un día sientes el cabello especialmente grasoso, ponte un poco de talco en las manos y espárcelo sobre la raíz. Cepíllalo con un peine para difuminar y que no queden manchas blancas. El talco ayudará a absorber la grasita adicional que está produciendo tu cuerpo.

4. Vinagre

Uno de los remedios caseros más útiles contra este problema es el vinagre. Mezcla una taza de vinagre por 2 de agua y utilízalo para enjuagar tu cabello después de lavarlo.

5. Yemas y limón

Una buena mascarilla la puedes hacer con 2 yemas de huevo y un limón. Mezcla bien y aplica sobre el cabello mojado con una espátula o una brocha, intentando que penetre bien en la raíz. Déjalo reposar durante 20 minutos y luego enjuaga.

6. Evita los acondicionadores

Esto va a depender mucho de tu tipo de cabello, pero puedes hacer la prueba. Los acondicionadores recubren el cabello, si el tuyo es graso por naturaleza ya tiene esta capa, si le pones acondicionador es como poner mantequilla sobre mantequilla. Intenta utilizando el acondicionador 3 veces a la semana y ve cómo va respondiendo tu cabello.

7. Pastillas anticonceptivas

Si acabas de empezar a tomar alguna pastilla anticonceptiva, ésta puede ser la responsable del cambio hormonal que esté produciendo más sebo en tus glándulas. Si notas este cambio platica con tu ginecóloga para ver si puedes cambiar de marca.