Tips para usar correctamente tu base de maquillaje | Cuidados y Belleza
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Estilo

Tips para usar correctamente tu base de maquillaje

El tono de una base de maquillaje debe ser lo más cercano posible al tono natural de la piel. Idealmente, medio tono más obscuro del tono natural de la piel.

Tips para usar correctamente tu base de maquillaje | El Imparcial de Oaxaca

La base de maquillaje es uno de los básicos del maquillaje… es de los primeros productos que aprendemos a usar y se vuelve una gran herramienta para ocasiones especiales o para las chicas que necesitan equilibrar la piel de su rostro todos los días.

Curiosamente es uno de los productos en los que más errores cometemos y con más mitos alrededor. ¿Les ha pasado que compran una base jurando que es su tono y terminan pareciendo fantasmas? ¿O que creen que se la están aplicando correctamente y se encuentran en una foto con el cuello de otro color?

Karim Rahman, Make-up Designer Mundial de L’Oréal Paris, nos comentó que con estos 3 sencillos tips podemos masterizar el uso de las bases de maquillaje:

El tono ideal

El tono de una base de maquillaje debe ser lo más cercano posible al tono natural de la piel. Idealmente, medio tono más obscuro del tono natural de la piel.

¿Dónde se debe probar para elegirlo?

Hay que evitar probarlo en las manos o el cuello. “Las bases siempre deben ser probadas sobre el rostro. La mejor técnica es distribuir una pequeña cantidad de producto en la mejilla. Si parece ser más clara o más obscura que la piel, no es el tono ideal. Si no se puede ver, se ha encontrado el tono ideal. Si es difícil decidir entre dos tonos, hay que escoger siempre el más claro.”

Tips para aplicarla como profesional

1. Distribuye unas gotas sobre el costado de tu mano, mézclala ligeramente con una brocha.

2. Aplícala y extiéndela utilizando una brocha desde el centro de la cara hacia los extremos. Distribuye adecuadamente con la brocha. Continúa la aplicación sobre toda la cara sin tallar, hasta que la base se ha fundido perfectamente con tu piel. Pon mucha atención a la zona de la nariz y el contorno de los labios.

3. Ten cuidado con las áreas externas del rostro. Para evitar el ‘efecto máscara’, la base debe de estar perfectamente difuminada al llegar a la línea del cabello y la aplicación debe continuar debajo del rostro hasta cubrir el cuello.

En L’Oréal Paris tienen una base increíble de la línea de productos Infallible, en la que sus expertos reinventaron la fórmula de la base líquida para ofrecer una base de larga duración con la máxima cobertura y óptimo confort. ¿El secreto de la fórmula? El hidratante Hyaluron que aporta una hidratación continúa para una sensación de confort durante todo el día y un acabado como de recién aplicado. Además contiene pigmentos de fijación extrema para mejor cobertura.

Yo la acabo de probar y chicas, ¡estoy encantada! No suelo usar base de maquillaje todos los días, pero sí la uso cuando tengo eventos especiales o cuando tenemos apariciones en TV (que es cuando uno más la necesita).

El resultado es increíble, cubre todas las imperfecciones y deja el rostro súper matificado (yo tengo problemas de cara brillosa, ya saben… y más cuando una se pone nerviosa o tiene las luces enfocándote al máximo). Pero lo que más me gustó es que tiene una fórmula muy ligera, no sientes la base puesta e hidrata riquísimo tu piel, es decir, no la van a sentir acartonada ni sin elasticidad, sino que se adapta a tu piel como una crema.

Dentro de esta misma línea también pueden encontrar el polvo Infallible, que es el complemento ideal para la base, y una línea de labiales Infallible con tonos súper coquetos que literal duran horas y horas.