7 remedios caseros para que tu piel se vea increíble con poca inversión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

7 remedios caseros para que tu piel se vea increíble con poca inversión

Si tu piel es sumamente sensitiva contra los químicos, debes tratar remedios caseros.


7 remedios caseros para que tu piel se vea increíble con poca inversión | El Imparcial de Oaxaca

Para tener una piel reluciente no se necesita ir tan lejos, revisa algunos productos dentro de la cocina y el refrigerador. Además, puedes practicar de distintos ejercicios de alta intensidad para librar la piel de impurezas. Los alimentos contienen antioxidantes, vitaminas y propiedades beneficiosas; emplearemos productos como el aceite de oliva, el limón, el yogurt y la miel que ayudan a combatir las espinillas, quemaduras, irritación y resequedad. Existen alimentos comunes que son beneficiosos para la piel.  Las mascarillas caseras pueden ser untadas sobre la piel luego de ser tratadas con una limpiadora facial.


Baja los Niveles de Tensión.  

Nuestro cuerpo es como un auto que necesita gasolina para mantenerse funcional y eficiente, los alimentos que consumimos son nuestra gasolina. Cuando logramos una dieta balanceada y una rutina fija de ejercicios, los beneficios son numerosos y evidentes.

 

Las hormonas como la testosterona, la oxitocina y la dopamina logran mejorar nuestro estado de ánimo, produciendo un estado de calma y relajación. Además de ser un analgésico natural que elimina el dolor en los músculos y combate la depresión, se ha encontrado que puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

 

Plátano + Agua Avena= Humecta la Piel 

La avena tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a hidratar la piel, el plátano contiene potasio que ayuda mantener la piel firme. Corta y aplasta trozos de plátano en un envase y viértelos con avena y agua tibia. Aplícalos en la cara y déjalo reposar de 7-10 minutos.

 

Yogurt + Jugo de Pepino = Trata las Quemaduras

El primer paso de este tratamiento es utilizar el jugo del pepino para refrescar la piel de manera natural. El pepino contiene antioxidantes y otros agentes que combaten la inflamación de la piel. El yogurt contiene leche y prebióticos que evitan que la piel se empieza a descascarar del cuerpo. Otra alternativa para quemaduras más grandes es el untarse vinagre, pero recuerda que luego olerás bastante fuerte.

 

Jengibre + Jugo de Limón Aceite de Coco = Evita el Acné y las Cicatrices 

Si tienes manchas o cicatrices viejas en la piel ésta fórmula es un tratamiento perfecto. Utiliza extracto de jengibre o jengibre fresco; sus beneficios son numerosos, como por ejemplo regenerar el tono de la piel, reducir las arrugas y estimular la buena circulación. El jugo de limón ayuda a disminuir la apariencia de marcas o cicatrices en la piel, si te vas a exponer largas horas bajo el sol utiliza nuestra fórmula humectante como la primera de este artículo.

 

Aguacate + Miel= Anti-Arrugas
La grasa natural del aguacate es beneficioso para pulir y prevenir los índices de envejecimiento como la decoloración y aparición de arrugas; es un banquete de nutrientes para el paladar y la piel. Por otra parte, la miel tiene propiedades antisépticas que endulzan la apariencia de tu piel y combaten el crecimiento de bacterias.


Fresas + Crema Agria = Irritación Luego del Afeitado.

Cuando nos afeitamos, podemos causar irritación y sensibilidad en el área del cuello, la barbilla y los lados de la cara. Esta mascarilla ayudará a calmar tu piel con antioxidantes potentes y proteínas persistentes que mantendrán los poros menos irritada.

 

Cacao + Café = Exfoliante que te Despierta

Cuando utilizas un exfoliante estimulas la circulación. Recomiendo utilizar esta mascarilla por la mañana, debido a los altos niveles de cafeína que contiene. Luego de masajear la piel por 2 minutos debes dejarla reposar sobre la piel por un tiempo y luego enjuagar con agua tibia, esto revela una piel despierta y con brillo .