Esta novedosa técnica promete decirle adiós a las estrías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Esta novedosa técnica promete decirle adiós a las estrías

Si bien las estrías son algo normal en el cuerpo humano, a muchas mujeres no les agrada tenerlas


Esta novedosa técnica promete decirle adiós a las estrías | El Imparcial de Oaxaca

Si bien las estrías son algo normal en el cuerpo humano, a muchas mujeres no les agrada tenerlas. Estas pequeñas líneas rojizas o blancas aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen, generalmente debido a un aumento de peso durante la pubertad o el embarazo. Los dermatólogos las consideran un tipo de cicatriz, pues el daño en la piel es muy difícil de revertir.

Actualmente existen muchos productos, como cremas y tratamientos con láser, que prometen desvanecer las estrías, sobre todo porque buscan estimular la producción de colágeno en la piel. Sin embargo, ninguno tiene resultados contundentes y dependen de las características de cada personas.

En este contexto Dominique Bossavy, una reconocida artista del tatuaje cosmético, ofrece una nueva opción llamada Nano Color Infusion. Esta técnica consiste en utilizar un lápiz digital para tatuajes y aplicarlo sobre las estrías para desaparecerlas.

Por medio de la micropunción, el lápiz digital rellena los surcos que dejó la rotura de las fibras de la piel. Como en el caso de los tatuajes, el cuerpo entra en una fase de curación para aliviar esas pequeñas punciones, con lo cual se produce nuevo colágeno y se presenta una ligera inflamación que con el paso del tiempo va cediendo para dejar lugar a una piel más lisa. Se requieren tres o cuatro sesiones de tratamiento, con un espacio de un mes entre cada una, para obtener los mejores resultados.

La segunda etapa del procedimiento es la pigmentación. Bossavy combina diversos pigmentos de tatuajes a base de minerales para obtener el tono exacto de la piel de la persona. Con esta mezcla rellena los últimos huecos de las estrías, logrando emular el color de esa parte del cuerpo para que no quede ninguna marca.

Bossavy también utiliza esta técnica para otro tipo de tratamientos, como el desvanecimiento de cicatrices producto de quemaduras y heridas leves. Además, ha ayudado a mujeres que se sometieron a cirugías por cáncer de mama a tener pezones de aspecto muy realista sin necesidad de otra operación, sólo con su gran habilidad para el tatuaje cosmético.

A pesar de los grandes avances que hay para disimular las estrías, muchas mujeres prefieren lucirlas orgullosas. Tal es el caso de Zinteta, la artista española que colorea las estrías del cuerpo humano para producir arte.