5 productos de belleza que no sirven para nada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

5 productos de belleza que no sirven para nada

Hay cosméticos y cremas que son esenciales, pero una gran parte de lo que nos quieren vender está más basado en el marketing que en una necesidad real


5 productos de belleza que no sirven para nada | El Imparcial de Oaxaca

Hay productos de belleza para todo lo que te imagines. La industria de los cosméticos genera más de 400 mil millones de dólares por año gracias a su capacidad de lanzar productos nuevos que atraen a multitudes, pero que no siempre son del todo necesarios. Hay cosméticos y cremas que son esenciales, pero una gran parte de lo que nos quieren vender está más basado en el marketing que en una necesidad real.

Si amas los productos de belleza, pero quieres cuidar tus gastos, aquí te contamos algunos de los cosméticos que no necesitas y que puedes reemplazar fácilmente por algo que ya tengas en tu hogar.

1. Bálsamo para labios

8 errores a la hora de comprar un labial 2

Es la elección de muchos cuando hace frío y no quieren labios agrietados, pero, al contrario de la creencia popular, usar protectores labiales puede tener efectos muy negativos. Muchos de estos productos tienen alcohol, que hace que tus labios se sequen aún más y las grietas empeoren.

Para proteger los labios del frío puedes usar vaselina, que funciona como una barrera que protege a los labios del clima, pero no hidrata. Si están secos siempre puedes utilizar una crema hidratante básica.

2. Cremas para ojos o cuello

Las cremas diseñadas para distintas partes del rostro son, en realidad, un producto de la publicidad y no uno diseñado específicamente para esas zonas. Si quieres ahorrar dinero, en vez de comprar cremas caras para los ojos o el cuello puedes elegir una buena crema hidratante para el rostro y usarla en todo tu rostro.

3. Cremas antiestrías

como prevenir las estrias 2

Pueden ser una gran aliada para prevenir las estrías, pero si ya las tienes no hay caso. No existen cremas que puedan eliminar las estrías, pero si hidratas bien tu piel puedes volverlas un poco más claras con el tiempo.

4. Productos antienvejecimiento

De nuevo, lamentamos informarte que estos productos son, en su mayoría, un timo. No hay estudios científicos que sostengan la idea de que los productos antiarrugas funcionan.

Lo que sí podemos hacer, en cambio, es prevenir las arrugas con una buena alimentación, hidratando la piel y siempre usando protector solar.

5. Productos que modifican el cuerpo

bikini2

Hay muchas cremas que prometen tonificar ciertas partes del cuerpo o hasta hacer que tus pechos crezcan de forma mágica. Ponen términos científicos en los paquetes como para mostrar que son productos con estudios serios por detrás, pero no te dejes engañar.

Si adelgazar y tener senos más grandes fuera tan fácil todo el mundo utilizaría estos productos, pero la realidad no es tan sencilla. Si esos son tus objetivos, entonces la manera en la que puedes alcanzarlos es a través del ejercicio y la alimentación saludable, no existen cremas ni pociones mágicas que nos hagan más delgadas.

Algunos productos de belleza son populares gracias a la publicidad que reciben, pero no por eso son necesarios y estos son ejemplos perfectos de eso. Sin embargo, hay algunos que son esenciales para tener una piel saludable como una buena crema hidratante para el rostro, otra para el cuerpo y usar protector solar cada vez que te expongas al sol. Con esto en mente vas a lograr tomar mejores decisiones a la hora de comprar cosméticos y, a la vez, vas a poder ahorrar dinero.