Tips para tener uñas más sanas y hermosas | Cuidados y Belleza
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

ESTILO

Tips para tener uñas más sanas y hermosas

Los siguientes consejos son perfectos para hacerlos en casa, son muy sencillos, pero también son básicos.

Tips para tener uñas más sanas y hermosas | El Imparcial de Oaxaca

Ya sea que te guste llevar las uñas al natural, o seas como yo y prefieras llevarlas pintadas (quizá de un color en particular), es muy importante que no te olvides de los cuidados básicos que tus uñas merecen y necesitan.

Los siguientes consejos son perfectos para hacerlos en casa, son muy sencillos, pero también son básicos. Así que las invito a conocer los 5 tips para tener uñas más sanas y hermosas:

1. Hidrata

Después de lavarte las manos aplícate crema en ellas, siempre. Esta simple acción evita que la piel se reseque y la prepara para los meses con temperaturas más extremas.

2. Lima

Usa un cortador de uñas sólo cuando ya las tengas realmente muy largas. De otra manera límalas para conseguir el largo deseado. Al hacer esto previenes que las uñas se rompan o descamen más adelante.

3. Prepara

No olvides que es muy importante usar base coat antes de aplicar el esmalte. Cuando nos brincamos este paso nuestras uñas terminan amarillas, secas y sin vida.
Tip: El base coat es la primera capa que aplicas, la consigues así en las tiendas de belleza y no es igual al brillo transparente, ya que contiene ingredientes que nutren la uña ya que contiene ingredientes como aloe vera, vitamina E y calcio, además de que facilita la aplicación del esmalte dejando una superficie más suave.

4. Cuida

No cortes tus propias cutículas, esto puede provocarte una desagradable infección. Mejor usa aceite o crema para cutícula y con cuidado empújala hacia atrás con un palito de naranjo.

5. Consiente

Si le das un trato especial a tu cara y cuerpo, con mascarillas y exfoliantes que los harán lucir de lo mejor, por qué no hacerlo también con tus manos. Unta vaselina en tus manos, y date un masaje circular por dos minutos. Ponte unos guantes, de esos viejitos para el frío, y deja durante toda la noche. Este sencillo tratamiento hidratará tus manos y uñas; no podrás creer lo suaves que estarán a la mañana siguiente.