3 alimentos para combatir infecciones | Cuidados y Belleza
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

ESTILO

3 alimentos para combatir infecciones

Salud que entra por la boca…

3 alimentos para combatir infecciones | El Imparcial de Oaxaca

Su papel en nuestra vida va más allá del satisfacer una necesidad. Los alimentos nos permiten combatir infecciones que pueden dañar nuestro bienestar físico y emocional.

Su influencia es tan poderosa que pueden afectar nuestro estado de ánimo, según indica un estudio realizado por la Universidad de Warwick en Reino Unido, que señala que comer 7 porciones diarias de verdura o frutas ofrece ayudan a mantener niveles más altos de felicidad y salud mental.

Salud que entra por la boca…

Los alimentos, cada vez más, se han convertido en una opción natural para combatir infecciones. ¡Te presentamos algunos de ellos!

1. Ajo. De acuerdo a un estudió de la Universidad Estatal de Washington, el ajo ayuda a combatir las infecciones intestinales causadas por alimentos, ya que elimina bacterias como la Campylobacter jejuni, responsable de la mayoría de los casos de infecciones.

2. Zinc (frutos secos, mariscos. Lácteos).  El zinc ayuda a combatir las infecciones al equilibrar la respuesta del sistema inmunitario, según un estudio liderado por Daren Knoell, profesor de farmacia y medicina interna de la Universidad Estatal de Ohio.

3. Arándanos. Este antioxidante contiene proantocianidina que ayudar a inhibir la acción de las fimbrias, unas vellosidades de las que se valen bacterias como la Escherichia coli (E. coli) para adherirse y colonizar los tejidos en el interior del cuerpo humano.

Esta capacidad de la E. coli de adherirse mediante sus fimbrias a las paredes de la vejiga es la responsable de aproximadamente el 80% de las infecciones urinarias en las mujeres, según aseguró el doctor Amado Bechara, jefe de Unidad de la División de Urología del Hospital “Carlos Durand” de la Ciudad de Buenos Aires y profesor de Urología de la Universidad de Buenos Aires.

Una dieta balanceada no sólo te permite combatir infecciones, también favorecen a que mejores tu apariencia, retardes el proceso de envejecimiento y te sientas más lleno de energía para realizar tus actividades cotidianas.