Remedios para aclarar codos y rodillas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Remedios para aclarar codos y rodillas

¿Por qué mis rodillas están oscuras? Obtenga más información sobre cómo deshacerse rápidamente de las rodillas y los codos oscuros a través de un tratamiento aclarante y el uso de…


Remedios para aclarar codos y rodillas | El Imparcial de Oaxaca

¿Por qué mis rodillas están oscuras? Obtenga más información sobre cómo deshacerse rápidamente de las rodillas y los codos oscuros a través de un tratamiento aclarante y el uso de los mejores remedios caseros en una semana.

Las rodillas y los codos oscuros pueden degradar sus estándares de belleza. Esto es cuando le resulta inconveniente usar faldas cortas y blusas sin mangas. Sin embargo, este no es el final de todo, puede aclarar sus rodillas y codos oscuros de forma natural en casa o utilizando productos para aclarar la piel.

¿Por qué mis rodillas están oscuras?

Hay algunas causas de las rodillas y codos oscuros. Estas áreas tienen una piel más gruesa que es más elástica en comparación con el resto del cuerpo. Por lo tanto, tiende a secarse y oscurecerse más debido a la acumulación de piel muerta. Sabemos que existen algunos efectivos remedios para blanquear la piel en todo tu cuerpo, pero la piel gruesa en rodillas y codos requiere de métodos más fuertes para lograr el mismo resultado. El roce frecuente y demasiada exposición al sol también es una razón para las rodillas y los codos oscuros.

Demasiada exposición de la piel al sol produce la producción de melanina en la piel, que es una sustancia oscura que la protege contra las radiaciones UV del sol. La elasticidad de la piel en los codos y las rodillas los hace susceptibles a las arrugas y la acumulación de células muertas de la piel. Aunque no es lo  mismo cuando se trata de aclarar el pelo con recetas naturales, la piel en nuestras articulaciones es totalmente diferente. Por ende, necesitamos una gama diferente de remedios para eliminar la piel muerta.

Cómo deshacerse de las rodillas oscuras

Usted puede aclarar las rodillas oscuras naturalmente con remedios caseros o utilizar las mejores cremas, lociones y jabones aclarantes de piel. Los ingredientes naturales se recomiendan por ser seguros y de bajo costo en comparación con los tratamientos químicos. Aquí están las mejores maneras para aclarar las rodillas y los codos oscuros naturalmente en casa.

1 Jugo de limón

Hay muchos usos del jugo de limón y blanqueamiento de la piel es uno de ellos. Aquí hay algunos pasos sobre cómo blanquear la piel oscura en las rodillas y los codos con limón.

  1. Mascarilla aclarante de piel de limón: Prepare una mezcla de 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de pasta de sándalo, 1 cucharada de jugo de tomate y 1 cucharada de jugo de pepino. Aplique la pasta en los codos durante 15-20 minutos y enjuague con agua tibia antes de aplicar una crema humectante. Si su piel está seca entonces mezcle igual cantidad de jugo de limón, miel y 2 gotas de aceites esenciales en su lugar.
  2. Utilice el limón como un exfoliante: Tome 2 cucharadas de azúcar natural, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 clara de huevo. Mezcle los tres ingredientes hasta formar una pasta espesa. Frote suavemente la piel alrededor de las rodillas en un movimiento circular y siga con un suave masaje. Deje reposar 10-15 minutos antes de lavarse con agua tibia. Deje que se seque y aplique una crema hidratante para la piel.
  3. Consiga un limón y córtelo en rodajas. Exprima el jugo y aplíquelo sobre la piel con una bolita de algodón limpia. Usando agua tibia, enjuague después de 20 minutos. Alternativamente, puede rociar el jugo en sus rodillas y codos o frotar las rebanadas directamente sin extraer el jugo.

El limón es un antioxidante y antibacteriano natural. El jugo de limón es rico en vitamina C, que es eficaz para el aclaramiento de la piel y la eliminación de puntos negros, marcas de acné y manchas oscuras en la cara. Se ha demostrado científicamente que la vitamina C reduce la cantidad de melanina producida y por lo tanto es adecuada para tratamientos sobre cómo deshacerse de las rodillas oscuras.

Tenga en cuenta que, el limón es alérgico para algunos tipos de piel. El limón es sumamente efectivo si se busca un remedio para blanquear nuestras axilas oscuras, sin embargo, puede causar una sensación de ardor mientras se aplica directamente en la piel sensible. También es irritante para los ojos y es necesario tener cuidado al utilizarlo para evitar el contacto con los ojos.

2 Mezcla de bicarbonato de sodio y agua

Añada una pequeña cantidad de agua al bicarbonato de sodio y revuelva la mezcla. Aplique la pasta con un suave movimiento circular. Finalice con la aplicación de un ingrediente humectante como vaselina, aceite de coco o aceite de oliva. El bicarbonato de sodio es un abrasivo natural y es un exfoliante efectivo para que sus codos y rodillas queden blancas, hermosas y muy suave. No dude en utilizar este exfoliante natural en todas sus sesiones de belleza.

3 Azúcar y aceite mineral – Aceite de coco, aceite de oliva y aceite de ricino

El exfoliante hecho en casa con azúcar se puede utilizar para fomentar un tono uniforme de la piel alrededor de las rodillas y de los codos. La exfoliación es altamente recomendada para deshacerse de las células muertas de la piel. El azúcar también nos sirve como remedio para blanquear nuestros labios oscuros. El azúcar natural es un exfoliante natural eficaz para un resultado más rápido.

Para utilizar este método para deshacerse de las rodillas y los codos oscuros, mezcle azúcar y un aceite mineral como aceite de oliva, de coco o de ricino para lograr una pasta espesa. Aplíquela suavemente sobre la piel en un movimiento circular durante 5 minutos. Lave con agua tibia y jabón. Repita el tratamiento dos veces por semana.

4 Mezcla de limón, aceite de ricino y glicerina

Mezcle los tres ingredientes en un recipiente y revuelva bien para combinarlos. Aplique la pasta formada sobre las rodillas antes de acostarse usando su dedo o un cepillo de dientes. El limón posee una propiedad curativa que tratará toda piel seca y agrietada. El aceite ayuda a proteger las rodillas y los codos de la piel formando una barrera. La glicerina se agrega ya que es una crema hidratante.

5 Cúrcuma

La cúrcuma es buena para la piel, ya que no sólo se utiliza para lograr una piel clara, naturalmente, sino también una piel joven y radiante de aspecto juvenil. Al ser un antioxidante, ayuda en la eliminación de los radicales libres de la piel, lo que lo protege contra el envejecimiento, las arrugas, las estrías y condiciones de la piel como el acné y el eczema.

Las quemaduras solares y el bronceado son uno de los factores que contribuyen a la producción excesiva de melanina en la piel. Se ha encontrado que la cúrcuma es adecuada para revertir la piel bronceada a su tono claro. Por lo tanto, cuando piense en cómo aclarar las rodillas y los codos oscuros naturalmente, la cúrcuma, el áloe vera y el jugo de limón están entre los mejores remedios caseros para blanquear.

Mezcla de cúrcuma y jugo de limón: Prepare un remedio casero mediante la mezcla de cúrcuma en polvo con jugo de limón para formar una pasta espesa. Alternativamente, puede mezclar el polvo con jugo de pepino en lugar de limón. Aplique la pasta sobre los codos y las rodillas afectadas por la pigmentación oscura.

La cúrcuma es un tinte natural y puede manchar fácilmente sus dedos, ropa y otros materiales en contacto como plásticos. Cuando se aplique en la piel antes de ir a la cama, las sábanas y almohadas se manchan. Por lo tanto, las horas de la mañana es el mejor momento para utilizar la cúrcuma para deshacerse de las rodillas y los codos oscuros.

 6 Áloe vera

Está científicamente demostrado que el áloe vera posee propiedades antioxidantes que lo vuelven ideal para el cuidado de la piel. Por lo tanto, es un ingrediente clave en la mayoría de los productos de cuidado de la piel y cosméticos. Ayuda en el tratamiento de diferentes tipos de condiciones de la piel. La pigmentación, las manchas oscuras, las cicatrices del acné y las marcas están entre las que cura.

Las rodillas y los codos oscuros causados ​​por quemaduras solares e hiperpigmentación pueden tratarse mejor usando áloe vera. Usted no va a obtener resultados inmediatos con el uso de remedios caseros y deberá ser paciente y persistente. A continuación, están los procedimientos para deshacerse de las rodillas y los codos oscuros utilizando áloe vera.

  1. Corte las capas externas de una hoja de áloe vera. Exprima la sustancia espesa y gelatinosa.
  2. Aplique bien el gel sobre la piel y realice un masaje suave.
  3. Deje actuar durante unos 30 minutos, y luego enjuague con agua.
  4. Haga esto al menos dos veces al día durante dos semanas para notar un cambio positivo en su piel.
  5. Tenga cuidado de evitar que la sustancia penetre en sus ojos para prevenir la irritación.
  6. Alternativamente, opte por cosméticos y productos de cuidado de la piel que contengan áloe vera.
  7. Consulte a un especialista para confirmar reacciones alérgicas antes de usar el gel o el jugo de áloe vera.

Cómo aclarar las rodillas y los codos oscuros – rápida y permanente

Aquí están los mejores productos para blanquear parches oscuros en las rodillas, codos y cualquier otra área de la piel. Lea a continuación.

7 Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno en pequeñas cantidades puede incluirse en las mascarillas faciales y los ingredientes para blanquear la piel para obtener un efecto más rápido de blanqueamiento de la piel. Cuando mezcla leche, miel, papaya y peróxido de hidrógeno y aplica la mezcla en las rodillas y los codos, ayudará automáticamente a eliminar el tono desigual de la piel, los remiendos secos de la piel, y la edad y manchas oscuras entre otros defectos de la piel.

Utilizar una mezcla de estos ingredientes naturales es la mejor manera de deshacerse de codos y rodillas oscuras en casa. Sin embargo, se desalienta la aplicación regular del compuesto peróxido de hidrógeno en la piel, ya que frena el proceso del flujo de la sangre hacia la piel. Éste es uno de los principales efectos secundarios del blanqueamiento de la piel con peróxido de hidrógeno.

8 Cremas, píldoras e inyecciones para aclarar la piel

Éstos son métodos inmediatos de blanquear rodillas y codos. Las efectivas cremas blanqueadoras contienen ingredientes superiores como glutatión, alfa arbutina, ácido kójico y una baja concentración de hidroquinona. Las cremas y las píldoras aclarantes que contengan mercurio y un alto porcentaje de hidroquinona, por encima del 2%, no son seguras de usar.

Las píldoras y las inyecciones blanqueadoras de piel tienen efectos secundarios a largo plazo tales como riesgo de enfermedades constantes de la piel, cáncer y reacciones alérgicas sobre todo si no se hace bajo guía médica. Por lo tanto, involucre a un dermatólogo antes de optar por el blanqueamiento de la piel como un método para deshacerse de las rodillas y codos oscuros.

Tratamiento para las rodillas y los codos oscuros

Una grave condición médica subyacente puede asociarse con síntomas como codos y rodillas oscuros. Cuando usted intente varias maneras de deshacerse de las rodillas y de los codos oscuros y no note ningún cambio, es hora que usted consulte a un doctor o a un dermatólogo.

Existen cremas tópicas medicinales utilizadas para el tratamiento de condiciones de la piel graves. Su médico puede prescribirle una de estas. Lociones y cremas para el tratamiento de codos y rodillas oscuras y cenicientas están disponibles para su venta libre y es necesario concertar una cita con un dermatólogo antes de usarlas.