Razones psicológicas por las que los hombres se dejan la barba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Razones psicológicas por las que los hombres se dejan la barba

Amamos a los hombres con barba. Es un hecho. Pero, ¿te has preguntado por qué deciden dejársela? Checa las razones psicológicas por las que lo decidieron.


Razones psicológicas por las que los hombres se dejan la barba | El Imparcial de Oaxaca

1. Agresividad

Barnaby Dixson y Paul Vasey realizaron una investigación, que posteriormente fue publicada en la revista Behavioral Ecology. Concluyeron que los hombres con barba, a menudo son juzgados como más fuertes y agresivos que los que no la tienen.

La percepción social que tenemos es que los hombres con barba son mucho más masculinos que aquellos que no se la dejan.

2. Estatus social

Los hombres barbones envían una señal de respeto y poder, así lo demostró un estudio publicado en Britain’s Royal Pharmaceutical Society.

Los resultados arrojados concluyeron que el número de hombres con barba ascendía porcentualmente a medida que aumentaba el peso de su cargo.

3. Señal de buena salud

Un estudio publicado en Science y dirigido por William Hamilton y Marlene Zuk, concluyeron que dejarse la barba es una señal de buen estado de salud.

Y es que, se creía que el vello facial acumulaba cientos de bacterias y parásitos, por lo que sólo los hombres fuertes y desafiantes se dejaban la barba para demostrar que su sistema inmune era saludable y capaz de resistir cualquier infección.

4. Símbolo de madurez

El psicólogo y profesor de la Universidad Carlos III, declaró a ABC que la barba es un símbolo de madurez. Y es que el pelo siempre estuvo asociado con la adultez, pues la pubertad es la etapa en la que los hombres carecen de vello.

Como podrás ver, detrás de una barba bien arreglada hay toda una explicación científica que nos explica por qué los hombres aman tener vello facial en exceso. ¡A nosotras también nos fascina!