Lo que tu barba dice sobre tu personalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Lo que tu barba dice sobre tu personalidad

Las barbas nos definen de la misma manera que lo hacen los festivales de música a los que vamos o los libros que leemos.


Lo que tu barba dice sobre tu personalidad | El Imparcial de Oaxaca

El primer sábado de septiembre (este año cae el día 2) se celebra el Día Mundial de la Barba, una jornada dedicada a festejar la inmensa variedad de estilos de vello facial. Y es que la barba no es solo el complemento estético de moda, es algo mucho más profundo, un reflejo externo de cómo somos por dentro. De hecho, en el Antiguo Egipto no era una opción exclusiva de los hombres, sino que tenía un carácter divino y únicamente los dioses y sus hijos terrenales, es decir, faraones y faraonas, eran representados con ella.

Bigotes dalinianos que, como un reloj de anuncio, marcan eternamente las 10 y 10, una barba de tres días que necesita una semana para crecer, perillas frondosas que se alargan hasta el infinito, cortes clásicos que homenajean las fotos en blanco y negro de nuestros abuelos o diseños tan modernos que todavía no tienen ni nombre… Canallas, tradicionales, sofisticadas, elegantes, vanguardistas, vintage o con un toque gamberro, las barbas nos definen de la misma manera que lo hacen los festivales de música a los que vamos o los libros que leemos.

Eso sí, todas tiene una cosa en común, incluso aquellas aparentemente descuidadas tipo out of bed: tienen que lucir perfectas para que funcionen. Para ello, es indispensable seguir una rutina básica que incluya un champú, un acondicionador y un aceite nutritivo específicos y un producto de styling para esos días en los que nos sentimos creativos. Y no sirven los mismos cosméticos que para el cabello, pues el vello facial tiene unas necesidades, una estructura y una dureza particulares.

Pero para que el resultado final sea impecable, es vital que el corte también lo sea. La herramienta ideal para conseguirlo es el Set de afeitado multifunción MGK3080, de Braun, un dispositivo tan versátil que se adapta a todo tipo de estilos y personalidades. Hipsters, lumberjacks, muppies, bobos, coolturetas, neohippies, yuccies, fitsers y demás tribus urbanas que gustan de lucir con orgullo sus estilismos barberiles sabrán sacarle el máximo partido a sus cuatro peines, que proporcionan 13 ajustes de longitud (de 0,5 a 21 mm), y que permiten diseñar looks precisos y definidos de la largura que tú decidas.

Con la recortadora Ear & Nose eliminarás con efectividad y sin tirones esos molestos y rebeldes pelillos de la nariz y las orejas, y utiliza la recortadora de precisión para las áreas más difíciles, como las patillas y la siempre complicada zona cercana a la boca. Además, incluye una afeitadora corporal y la maquinilla manual Gillette Fusion ProGlide para acabados pulidos de pies a cabeza. Se puede utilizar tanto en seco como en mojado y se limpia fácilmente con agua corriente. En definitiva, tu barba es una extensión de tu propia identidad y como tal debes cuidarla, desde la mosca más sutil hasta el look más exuberante. Aquí, tienes el neceser básico perfecto.