¿Cómo prevenir las arrugas antes de los 40?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cómo prevenir las arrugas antes de los 40?

El elixir de la juventud está detrás de estos sencillos hábitos que harán toda la diferencia en tu cutis antes de los 40


¿Cómo prevenir las arrugas antes de los 40? | El Imparcial de Oaxaca
Al llegar a los 40 nuestra piel es más propensa a presentar arrugas, líneas y algunos otros signos de la edad

Ya sea que estés entrando a tus 30 o te encuentres en la recta final de la década, la pregunta “¿cómo prevenir las arrugas antes de los 40?”, es una de las más buscadas en el Internet. Más allá de pensar que únicamente se debe a la famosa “crisis de los 40”, la frecuencia de esta pregunta podría tener un respaldo científico.

¿Sabías que, a partir de los 30, la cantidad de colágeno que nuestro cuerpo produce se va degradando paulatinamente? Es por eso que al llegar a los 40 nuestra piel es más propensa a presentar arrugas, líneas y algunos otros signos de la edad debido a la pérdida natural de esta proteína, pero la buena noticia es que hay manera de revertirlo.

El secreto: seguir hábitos desde nuestros 20’s y 30’s que nos permitan no sólo preservar, sino también estimular el colágeno de nuestra piel. Y para que no tengas que buscarlos por todos lados, ¡a continuación te los revelamos!

 

Protege tu piel del sol

Siempre lo decimos y no nos cansamos de repetirlo: ¡el protector solar se usa diario! Todas las personas, desde los 6 meses de edad, deben usar protección contra los rayos del sol, pues éstos degradan las fibras de colágeno y ocasionan desde envejecimiento prematuro hasta cáncer de piel.

Muchas veces pensamos que este producto solamente es necesario durante el verano o cuando nos exponemos al sol, ¡pero esto es un error! Aún sin estar al aire libre o aunque el día esté nublado, tu piel puede sufrir el daño causado por la radiación ultravioleta, así que protégela todos los días con tu bloqueador favorito y retócalo si estarás en exteriores.

 

Reduce tus niveles de estrés

Si quieres llegar a los 40 con una piel sana, elástica y radiante, es sumamente necesario aprender a controlar el estrés o practicar ciertas actividades que nos ayuden a combatirlo. ¿La razón? Existen investigaciones que indican que las personas que padecen estrés crónico son más propensas a presentar arrugas por una modificación en las hebras del ADN, y además por las consecuencias que el estrés trae consigo, como la falta de sueño o la mala alimentación.

Tener un día planificado e incluir actividades para ti, con las que cuides de tu salud mental en tu rutina, te ayudará a disminuir los niveles de estrés. Algunos ejemplos: hacer ejercicio, desarrollar un hobby, tener vacaciones para descansar cada cierto tiempo, respetar tus horarios y grupos de comida y convivir con las personas que más quieres.

 

Hidrata tu cuerpo

Hay que beber entre litro y medio de agua y dos al día. El agua ayuda a que el organismo se libere de toxinas y desechos innecesarios; además, evita la retención de líquidos. Recordemos que cuando nuestro cuerpo se encuentra deshidratado, retiene líquidos como un mecanismo de defensa, lo que en conjunto inflama las células y, combinado con otros factores, produce el envejecimiento de la piel. ¡Mejor lleva tu termo a todos lados!

 

Sí a los antioxidantes

Tanto si los consumes en tus alimentos, en suplementos o los aplicas de forma tópica, tu dosis diaria de antioxidantes debe ser parte de tu vida para una piel joven, radiante y libre de arrugas. Los antioxidantes estimulan la producción del colágeno que mantiene el soporte de la piel, logrando que las fibras se mantengan fuertes, tensas y unidas. Consúmelos y aplícalos en todas sus formas posibles: cítricos, sérums con vitamina C ¡y más!

Ahora que ya sabes cómo prevenir las arrugas antes de los 40, ¡es momento de poner en marcha todos estos trucos para que llegues con una piel preciosa a tu cuarta década!


aa

 

Relacionadas: