Combate la celulitis de las piernas y glúteos con estos 4 ejercicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Combate la celulitis de las piernas y glúteos con estos 4 ejercicios

¿Sabías que cerca del 90% de las mujeres tenemos celulitis?


Combate la celulitis de las piernas y glúteos con estos 4 ejercicios | El Imparcial de Oaxaca

Esta patología afecta al tejido celular que se encuentra debajo de la piel y aquí te enumeramos 4 ejercicios que te ayudarán a combatir la celulitis de las piernas y glúteos.

Sentadillas: sostén una barra sin peso, de no más de 2.5 kilogramos, y con las piernas abiertas a un ancho de hombros, baja la cadera lo más bajo que puedas.

Se recomiendan de 3 a 5 series de 15 repeticiones.

Abducción parcial: acuéstate de lado en una colchoneta. Apoya el codo y antebrazo, mientras que el otro brazo debe ir colocado en tu cintura.

Levanta la pierna al aire, emulando una tijera. Se recomiendan 3 series de 15 repeticiones. Cambia de lado y repite la rutina.

Entrecruzamiento de piernas: acuéstate de lado y levanta la pierna que tienes apoyada en el suelo por delante de la que queda libre. Apóyate firmemente con ambos antebrazos y codos al piso. Se recomiendan 3 series de 15 repeticiones.

Zancadas con barra: coloca una barra sin peso entre los hombros. Da un paso adelante con una de las piernas, luego, baja el trasero lo más que puedas. Alterna el movimiento con tus piernas. Se recomiendan 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Y para que el resultado sea mucho más efectivo, no olvides hacer algunos cambios en tu estilo de vida como subir las escaleras, en vez de usar el elevador, o caminar 30 minutos diarios como mínimo.