¿Cómo mantener tu piel joven y libre de imperfecciones?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cómo mantener tu piel joven y libre de imperfecciones?

Te revelamos los secretos de los expertos para lucir una piel radiante, sin estrías, flacidez y otras imperfeccciones.


¿Cómo mantener tu piel joven y libre de imperfecciones? | El Imparcial de Oaxaca

Sin importar nuestra edad, todas buscamos tener una piel firme y hermosa. Por eso, nos dimos a la tarea de hacer un breve research y, a través de una entrevista a la dermatóloga Clarence de Belilovsky, miembro del Cercle de Expertes Mustela (Círculo de Expertos, de Mustela) y de la French Society of Dermatology, aclaramos todas nuestras dudas y despejamos algunos de los mitos que hay alrededor de estos temas. ¡Descubre todo!
1 Estrías

“Son la ruptura de las fibras de la piel. Están muy relacionadas con factores hormonales. Básicamente, aparecen cuando el tejido no puede extenderse propiamente después de una tensión fuerte, como el aumento de peso, en particular durante el embarazo o, en algunos casos, la colocación de una prótesis de seno.

Desde el principio del embarazo o en la pubertad podemos vivir un trastorno hormonal que afecte directamente la elasticidad de la piel”, nos comenta la Doctora Clarence. Pero “que no cunda el pánico”, hay una forma de prevenirlas: “La hidratación y los masajes en la piel son la única solución. Recomiendo cremas con activos que favorezcan la fuerza de las fibras y la producción de colágeno”, agrega.

2 Piernas cansadas

Después de un laaargo día, ¿quién no se identifica con este mal? Pero, ¿sabes a qué se debe en realidad? “Alrededor de las venas tenemos pequeños músculos que se contraen para ayudar a la sangre a subir. El aumento de peso (ya sea por el embarazo o por cualquier otra razón) afecta estos músculos creando presión, por lo que la sangre no puede subir. En consecuencia, las venas se dilatan y da la sensación de piernas cansadas y pesadas”, dice la dermatóloga.
Para aliviar esto, necesitamos un gel que nos dé frescura intensa inmediata; los que contienen extracto de mentol son lo máximo. Nosotras te recomendamos probar el Gel Piernas Ligeras, de Mustela, o el White Ginger Contouring Oil For Legs, de Sisley, que desinflama gracias al jengibre.
En cuanto a la aplicación: “Recomiendo realizar un masaje desde la planta del pie hasta la parte superior de los muslos para facilitar el retorno venoso”.

3 Abdomen firme

El eterno deseo de muchas de nosotras se puede convertir en realidad, de hecho, es más fácil de lo que imaginas. La Doctora de Belilovsky asegura que, “los geles reafirmantes contienen potenciadores de firmeza que tonifican los tejidos para una acción reafirmante intensa, además tienen propiedades desinfiltrantes, que contribuyen a remodelar la silueta”.
Por supuesto, no debes olvidar el ejercicio, un par de sets de abdominales hará que esta zona luzca firme y tonificada.

4 Ley de gravedad

El paso del tiempo y la variación de peso o volumen (en caso de embarazo) afectan severamente la piel superdelicada del busto y hace que pierda elasticidad y se vuelva más flácida.
Para revertir el ‘daño’: “Debemos aplicar sueros a base de péptidos de aguacate, que tonifican e hidratan las zonas sensibles”, dice la especialista. Te recomendamos probar el Super Bust Tense-In Serum, de Biotherm.
Una vez que aparecen, es importante que actúes con rapidez para mejorar su aspecto. “Aplica un producto específico de forma localizada sobre las estrías, por la mañana y por la noche, para disminuir su color y tamaño”, sugiere la experta.

Tip G: Permanecer en la misma postura (ya sea parada o sentada), por más de cuatro horas, afecta directamente la circulación de la sangre, por lo que es importante que te mantengas en movimiento. Sube o baja escaleras, dales un breve masaje a las piernas o haz alguna rutina de ejercicio moderado.
¿Otro tip? ¡Evita exponer tu piel al sol! Recuerda que el 70% del envejecimiento se da por esta causa.


aa

 

Relacionadas: