Así puedes prevenir calambres durante el ejercicio | Cuidados y Belleza
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

ESTILO

Así puedes prevenir calambres durante el ejercicio

Disfruta de tu workout sin ningún problema.

Así puedes prevenir calambres durante el ejercicio | El Imparcial de Oaxaca

Los calambres musculares son espasmos dolorosos que pueden suceder durante o inmediatamente después de hacer ejercicio, y aunque se desconoce la causa exacta de los calambres, estas son algunas cosas que pueden causarlos:

Esfuerzo excesivo: no hagas ejercicios bruscos, muchas series o repeticiones dejando muy poco tiempo de descanso entre ellas, también evita hacer nuevos ejercicios a los cuales tu cuerpo no está acostumbrado. Mejor calienta, estira bien y aumenta gradualmente tu nivel de aptitud física para evitar que te lesiones.

Deshidratación: Asegúrate de mantenerte hidratada mientras haces ejercicio y durante todo el día ya que se cree que la deshidratación puede causar calambres. Una buena manera de saber si estás bien hidratada es con el color de la orina; En general, la orina oscura sugiere que estás deshidratada, mientras que la orina de color amarillo pálido es el ideal.

Falta de electrolitos: Por ejemplo el sodio, calcio y potasio los cuales puedes llegar a perder rápidamente por medio de la sudoración o tener deficiencia de ellos por una mala alimentación.

Para que nunca falten estos minerales en tu dieta te recomiendo que consumas:

Alimentos ricos en potasio: y si estas pensando en el plátano, debes saber que existen alimentos con más potasio que esta fruta como por ejemplo las espinacas, las coles de Bruselas, la salsa de tomate, el camote y hasta en el aguacate.

Alimentos ricos en calcio: el cual no solo encontramos en productos lácteos (la leche y sus derivados, como el queso), sino que también esta en la espinaca, kale y brócoli.

Y por otra parte, una excelente fuente de electrolitos naturales es el agua de coco, la cual es también mucho más baja en azúcar que las bebidas deportivas haciéndola una bebida ideal para cuidar tu figura después de hacer ejercicio.

Comer una dieta bien balanceada que incluya frutas y verduras, granos integrales, semillas y pescado ayudará a que tu cuerpo cuente siempre con una abundancia de electrolitos necesarios para muchas funciones de tu cuerpo.