7 alimentos que previenen el acné
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

7 alimentos que previenen el acné

Beber dos litros de agua diario contribuirá a que tu piel se mantenga limpia e hidratada


7 alimentos que previenen el acné | El Imparcial de Oaxaca

La alimentación es fundamental para mantener una piel sana y libre de acné, si tienes erupciones en la piel y quieres prevenir la aparición de granos, te mostramos siete alimentos que te ayudarán a anticiparte a su aparición; sin embargo, cada organismo reacciona distinto, así que te recomendamos visitar a un dermatólogo.

1. Alimentos con Omega 3: Estos ácidos grasos contienen nutrientes que permiten que tu piel se mantenga sana. El Omega 3 elimina el sebo que obstruye los poros de la piel ayudando a que las glándulas sebáceas funcionen adecuadamente. Algunos ejemplos de alimentos con Omega 3: salmón, atún, semillas de chia, entre otros.

2. Frutos secos: La mayoría de estos alimentos son ricos en minerales como magnesio, potasio, selenio y zinc, los cuales previenen el acné debido a sus funciones que permiten mantener la piel saludable.

3. Ajo: Contiene alicina, un componente con efectos medicinales que combate la inflamación de la piel eliminando las bacterias que la dañan.

4. Agua: Beber dos litros de agua diario contribuirá a que tu piel se mantenga hidratada y limpia. El agua permite a tu cuerpo liberar con facilidad algunas toxinas; cuando a tu organismo le falta el líquido vital suficiente, muchas toxinas buscan cómo salir y se quedan en la piel.

5. Sandía: Hidrata tu piel y suministra licopeno, el cual contiene propiedades antiinflamatorias que limitan la producción de grasa.

6. Zanahoria: Rica en beta caroteno, la zanahoria ayuda a controlar la producción de sebo, cuyo exceso puede desencadenar el acné, ya que obstruye los poros de la piel.

7. Aguacate: Su alto contenido de Vitamina B6, C y E hidrata la piel y reduce la inflamación. También puedes hacer una máscara facial.