¿Sonrisas negras? La popular y "peligrosa" tendencia en Instagram
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Sonrisas negras? La popular y “peligrosa” tendencia en Instagram

Todo comenzó gracias a “Carbon Coco”, un producto que utiliza carbón activado para la limpieza de los dientes.


¿Sonrisas negras? La popular y “peligrosa” tendencia en Instagram | El Imparcial de Oaxaca

El carbón procede de la madera y, de acuerdo a la especie de árbol de donde provenga, será el poder de abrasión y toxicidad en la boca. Desde hace aproximadamente un año, el carbón activado se ha vuelto necesario en los rituales de belleza de millones; sin embargo, se le ha dado mucho énfasis en los beneficios que ofrece respecto a la limpieza y blanqueamiento dental, por lo que nuevos productos han surgido buscando colocarse en el mercado.

“Carbon Coco”, es una de estas marcas que ha aprovechado el boom del carbón activado y lanzó un producto de higiene dental en polvo, que blanquea los dientes y lograr una sonrisa luminosa. Muchos consideran que este producto al ser natural, es seguro; sin embargo, expertos aseguran que no existe evidencia científica de que realmente funcione.

https://www.instagram.com/p/BXxlmlnjoc0/

Según la marca, su producto “elimina las manchas externas de los dientes sin los ingredientes químicos tóxicos utilizados en los blanqueamientos comerciales”, pero para muchos expertos el usar constantemente este producto es un riesgo, ya que no existen pruebas científicas que confirmen sus beneficios.

https://www.instagram.com/p/BXvNxh4lHwK/

 

https://www.instagram.com/p/BXsyMY2gy-Y/

 

https://www.instagram.com/p/BXrTwz4h_VT/

En Instagram existen hashtags que se vuelven tendencia y como este producto se popularizó con velocidad, muchas jóvenes han compartido sus “sonrisas negras” resultado del uso de “Carbon Coco”. Teniendo en cuenta que no es 100% seguro y que incluso podría resultar peligroso para tu salud, ¿lo usarías?