¿Qué es el carbón activado?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Qué es el carbón activado?

Parece magia, pero no lo es. Conoce los beneficios de este elemento y conoce si es un buen aliado de tu salud, ¡conócelo!


¿Qué es el carbón activado? | El Imparcial de Oaxaca

Te decimos por qué el carbón activado es la nueva sustancia que necesitas tener en el botiquín de tu casa. Te sorprenderán sus aportaciones a tu salud en general, pero sobre todo, te encantarán sus beneficios.

¿Qué es?

El carbón activado se utiliza como una sustancia que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Absorbe algunas toxinas, químicos y venenos que existen en el cuerpo. No tiene sabor ni olor y lo puedes encontrar en pastillas en la farmacia.

Piel purificada

Existen mascarillas de carbón activado que ayudan a mejorar el aspecto de los poros de tu rostro. De esta manera, eliminas el exceso de grasa e impuresas de la piel provocadas por el medio ambiente.

Para los dientes

Los beneficios de esta sustancia son varios. Uno de ellos es utilizarlo para blanquear tus dientes naturalmente: muele una o dos pastillas y úsalas con un cepillo dental nuevo y húmedo. Cepíllalos por al menos dos minutos y después, enjuaga con agua normalmente. ¡Notarás un gran cambio!

Elimina la inflamación

Si evitas ciertas comidas porque te causan inflamación, una pastilla de carbón activado justo antes de comer, te ayudará a no sentirte como globo al terminar.

Aún después de una comilona también te ayudará, pero su efecto se reduce ligeramente.

¿Qué es el jumping fitness?

Ayuda en la resaca

¿Una gran fiesta anoche? Quítate los síntomas de la resaca más rápido ingiriendo una pastilla de carbón activado. Esta sustancia reduce las concentraciones de alcohol en la sangre, así que te sentirás mucho mejor más rápido.

¿Dudas?

Aunque el carbón activado es una solución rápida, recuerda siempre consultar a tu médico si persisten las molestias.