Estudio revela que las madres deben tomarse vacaciones solas, una vez al año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Estudio revela que las madres deben tomarse vacaciones solas, una vez al año

Las vacaciones no solo son buenas para ellas mismas, sino para toda la dinámica familiar


Estudio revela que las madres deben tomarse vacaciones solas, una vez al año | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aunque la crianza debería estar bien repartida entre mamá y papá, casi nunca es así y la Ciencia lo sabe.

Como la mayor parte de la carga se la han llevado históricamente las madres, un nuevo estudio determinó la importancia de que descansen y tengan tiempo para sí mismas.

Nava Silton, psicóloga e investigadora de la Universidad de Cornell, concluyó lo que ya muchas sospechábamos: si eres madre, es muy recomendable tomarte unos días libres.

Y es que las vacaciones para madres no solo son buenas para ellas mismas, sino para toda la dinámica familiar.

Tomarse ese tiempo para sí mismas les dará beneficios para la salud mental, que se reflejarán en la situación del hogar.

“Es muy importante que los niños vean ese equilibrio que idealmente debe lograrse en una situación familiar”, explicó la doctora Silton.

El término para este tiempo libre se le ha llamado momcation, término que viene de las palabras mamá y vacación en inglés.

Si bien experimentar la culpa de una madre como resultado de tomarse unas vacaciones puede ser inevitable, Silton alienta a los padres a recordar que la “momcations” también tendrá beneficios incluso para la dinámica de pareja.

La recomendación de Silton es reforazada por un estudio publicado en el Wisconsin Medical Journal que concluyó que las mujeres que tomaron vacaciones al menos dos veces al año tenían “menos probabilidades de ponerse tensas, deprimidas o cansadas, y están más satisfechas con sus matrimonios”.

Además, por si te faltan motivos, el estudio encontró que “las probabilidades de satisfacción matrimonial disminuyeron a medida que disminuyó la frecuencia de las vacaciones “.


aa

 

Relacionadas: