Sorpréndete con los beneficios del chocolate como mascarilla |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Sorpréndete con los beneficios del chocolate como mascarilla

Los dermatólogos hallaron que funciona absorbiendo la luz UV, evitando que se rompa el colágeno y las capas superiores de la dermis.

Sorpréndete con los beneficios del chocolate como mascarilla | El Imparcial de Oaxaca

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos y que siempre se encuentra presente en el hogar, o en cualquier lado. Y a pesar de que el abuso en su consumo puede hacer que salgan brotes o acné en tu piel, también puede funcionar como un excelente aliado de belleza si lo usas en mascarillas.

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition demostró que el chocolate es un excelente complemento antioxidante que ayuda a darle a tu piel un brillo especial y a prevenir que aparezcan los signos de la edad como arrugas y manchas.

Los dermatólogos hallaron que funciona absorbiendo la luz UV, evitando que se rompa el colágeno y las capas superiores de la dermis.

Asimismo, ayuda a incrementar el flujo sanguíneo, tiene un efecto relajante que sirve para eliminar la tensión del rostro, le da un brillo especial al cutis y mejora la hidratación. Sin embargo, los expertos alertaron que es importante cuidar el tipo de chocolate que se usa para los tratamientos de belleza, pues no se debe usar los que contienen granos de sal en su consistencia.

Y si quieres aprovechar de todo lo que este delicioso alimento puede hacer por tu piel, aquí te dejamos algunas mascarillas.

1. Para suavizar y exfoliar

Mezcla ¼ de taza de chocolate en polvo, media taza de miel y crema líquida corporal, de preferencia sin aroma. Una vez que todo esté perfectamente integrado, aplícala sobre tu rostro por 20 minutos dando un masaje circular, y después enjuaga abundantemente con agua tibia.

2. Para la piel seca

Si quieres combatir la resequedad en la piel, o tener un rostro radiante en la época de frío, esta mascarilla humectante es perfecta para ti. Solo necesitas combinar una cucharada de chocolate puro, con un poco de aceite de coco o de almendras dulces. Bastará con ponerla sobre tu cutis por unos minutos y notarás cómo se vuelve más suave y luminosa.

Además, puedes preparar tu propio bálsamo cambiando el aceite por manteca de coco, y añadirle un poco de cacao.

3. Para eliminar las arrugas

Si deseas revertir el paso del tiempo en tu cara, tu mejor aliado es el chocolate oscuro, complementado con un poco de aceite de rosa mosqueta. Esta mezcla te ayudará a disimular las líneas de expresión, las bolsas debajo de los ojos y le dará a tu cutis una luminosidad única.