Estos son los beneficios de usar aceite de oliva en la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Estos son los beneficios de usar aceite de oliva en la piel

El aceite de oliva suaviza y tonifica, y es altamente beneficioso para la piel estresada o dañada


Estos son los beneficios de usar aceite de oliva en la piel | El Imparcial de Oaxaca

El aceite de oliva es un excelente humectante por muchos años ha sido utilizado para mantener una piel fresca y húmeda, además tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y regenerativas, y se absorbe fácilmente para una nutrición y protección instantánea.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA LA PIEL

El aceite de oliva suaviza y tonifica, y es altamente beneficioso para la piel estresada o dañada. Es rico en ácidos grasos esenciales, incluidos los ácidos oleico, palmítico y linoleico, que protegen la piel contra la pérdida de humedad, promueven la salud celular y dejan la piel suave y tersa.

Los antioxidantes en el aceite de oliva también protegen contra el daño de los radicales libres , lo que resulta en una piel más brillante y de aspecto más juvenil. Si vas a aplicar aceite de oliva en la piel, el mejor aceite de oliva para uso facial es el aceite de oliva virgen extra orgánico, no transgénico, prensado en frío.

FORMAS DE USAR ACEITE DE OLIVA EN TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

Si te apetece probar algunos de los usos caseros del aceite de oliva para la piel , prueba estos:

  • Humectante

Como mencionamos anteriormente, una de las principales propiedades del aceite de oliva es su capacidad para nutrir la piel, lo que lo convierte en un excelente humectante . Puede usar aceite de oliva puro para la piel seca , pero primero asegúrese de que su piel esté húmeda; ayudará a que el aceite se hunda más profundamente para que no obstruya la superficie.

  • Limpiador facial

actriz Chloë Grace Moretz es fanática del uso de un lavado de cara con aceite de oliva y dijo en una entrevista con Allure : ” Juro que mi piel está mucho más clara por eso” . Como el aceite lo atrae, es una buena opción para pieles grasas. Sugerencia: asegúrese de eliminar todos los residuos de aceite después de la limpieza para evitar bloquear los poros.

  • Para la cutícula

Trate sus cutículas secas y agrietadas con los beneficios ultra nutritivos y fáciles de absorber del aceite de oliva. Masaje simple unas gotas sobre sus cutículas. ¡También puedes remojar tus uñas en aceite de oliva puro para ayudarlas a crecer! Déjelos por 20 minutos y repita semanalmente para obtener mejores resultados.

  • Humectante de labios

Dado que es seguro consumirlo, puede usar aceite de oliva para los labios , tanto como tratamiento para los labios como como exfoliante. Alise una o dos gotas sobre los labios agrietados, o mezcle con azúcar morena para crear un exfoliante labial casero.

  • Limpiador de esponja de maquillaje

Recientemente compartimos los pasos simples que se necesitan para limpiar los pinceles de maquillaje (pista: necesitarás champú para bebés). En cuanto a tus esponjas de maquillaje, prueba este truco genial que descubrimos en Reddit . Remoja tu esponja en una mezcla de una parte de aceite de oliva, una parte de jabón para platos y una parte de agua, luego pasa la esponja bajo agua caliente y exprime para eliminar la suciedad y la mugre.