Apasionadas del manicure: ¡Hazlo en casa!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Apasionadas del manicure: ¡Hazlo en casa!

Te traemos estos súper tips para que tus manos luzcan impecables a donde quiera que vayas.


Apasionadas del manicure: ¡Hazlo en casa! | El Imparcial de Oaxaca

¿Qué tan apasionadas seremos de las uñas que el artista contemporáneo Dzine ha publicado un libro sobre la cultura del nail art a través de los tiempos? Nos encanta que cuides tus uñas, pero en ocasiones las prisas de la vida no nos dejan tiempo para ir a que nos hagan un buen mani.

Así que recolectamos los siguientes tips para salir de apuros y consentirte en casa, eso sí con calma porque unas uñas estropeadas arruinan tu imagen. Establece un día a la semana para hacerlo, ¿qué tal sábado por la mañana?

Ten a la mano: palito de naranjo (para limpiar la uña y retirar barniz de la cutícula, si te saliste), cortauñas (para igualar el tamaño), acetona y algodón, lima (invierte en una buena, algunas tienen hasta cuatro lados: abrillantador, alisador, limador y removedor de impurezas), exfoliante para manos, endurecedor, aceite para cutícula (para hidratarla) y tu esmalte favorito. Base protectora, aunque algunos barnices no la necesitan porque aportan brillo y duración por sí solos.

Con estas herramientas, hazte un manicure de una a dos veces al mes. Además, te servirá para relajarte y disfrutar de un tiempo a solas.

1. Despinta tus uñas
2. Córtalas y/o límalas. Al limarlas, hazlo en una sola dirección para que no se astillen.
3. Límpialas con el palito de naranjo
4. Exfólialas
5. Sécalas muy bien
6. Nutre la cutícula con unas gotitas de aceite.
7. Aplica la base protectora, espera un minuto y finaliza con el barniz.
8. Deja pasar una hora e hidrátalas.

Mientras tanto, escucha tu música favorita o mira la serie de tv que grabaste toda la semana. ¿Verdad que no es complicado?