Conoce el Mommy makeover, polémico procedimiento estético para recuperar tu figura después del parto |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Conoce el Mommy makeover, polémico procedimiento estético para recuperar tu figura después del parto

El Mommy makeover es uno de los procedimientos más comunes en México y el mundo

Conoce el Mommy makeover, polémico procedimiento estético para recuperar tu figura después del parto | El Imparcial de Oaxaca

Una vez que tienen a sus hijos en brazos, el anhelo más común entre las mamás es recuperar su figura lo antes posible. Pero a veces no es tan fácil, y por ello existen procedimientos quirúrgicos que en horas consiguen, no solo regresar todo a su lugar, también moldean la figura y crean una silueta ideal.

Durante y después del embarazo, el cuerpo femenino está sometido a cambios inesperados. El aumento de tamaño en mamas y abdomen es visible. Pérdida de elasticidad, mala distribución de grasa y flacidez, sobre todo en los músculos abdominales, son constantes que se repiten en todas las mujeres del mundo. Prácticamente ninguna se escapa.

“Esto es una condición que puede llegar a afectar porque además de la figura pierden la firmeza del cuerpo, pero es posible recuperar el contorno corporal después de los embarazos, para ello son necesarios una serie de procedimientos quirúrgicos”, asegura el cirujano plástico Emmanuel Flores.

Recuperando la figura
No todo está perdido, hay solución. Los avances médicos han posibilitado una transformación radical en horas. Se trata de cuatro procedimientos que se realizan uno tras otro y el mismo día. Con cinco o siete horas en quirófano y la destreza del cirujano plástico, los nueve meses del embarazo se quedarán solo en las fotos de recuerdo.

“El Mommy makeover es uno de los procedimientos más comunes en México y el mundo, de mis pacientes, de 10 mujeres que lo tienen en mente, seis se lo hacen”, agrega el médico.

Consta de cuatro procedimientos: liposucción, lipoinyección, abdominoplastia y mamoplastia. El primero es la extracción de grasa que permanece en el cuerpo alojada en zonas indeseables; el segundo se refiere a la transferencia de grasa a otras áreas del cuerpo para crear una figura armónica; el tercer paso es una cirugía para reparar los músculos abdominales y retirar la piel flácida; finalmente, la mamoplastia es para recuperar el volumen mamario y se pueden colocar implantes o se hacer una mastopexia, que es el levantamiento de busto para mejorar la forma de las mamas.

Aunque ellas no lo aceptan, actrices y cantantes como, Jennifer Lopez, Shakira, Nicole Kidman, Jessica Alba y Elsa Pataky se han beneficiado de esos procedimientos para recuperar su figura tras el parto.

Cada paciente es distinta, por ello es necesario realizar una valoración preoperatoria. El éxito también depende de otros factores, como el cambio de hábitos alimenticios y el ejercicio regular, cuando sea el momento indicado.

“Además hay que hacer terapia postoperatoria como drenajes linfáticos, presoterapia, ultrasonido terapéutico y uso de fajas”, recomienda el especialista.

Lo más importante es ponerse en manos de un profesional y que esté certificado. Todos los procedimientos deben realizarse en un hospital.

* El Dr. Emmanuel Armando Flores González es cirujano plástico, estético y reconstructivo. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva