Cómo evitar el mal olor de pies con remedios naturales |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo evitar el mal olor de pies con remedios naturales

El mal olor de los pies puede deberse a diversos factores, ya que puede ser causado por hongos, sudoración extrema o incluso, por el tipo de calzado.

Cómo evitar el mal olor de pies con remedios naturales | El Imparcial de Oaxaca

El mal olor de los pies puede deberse a diversos factores, ya que puede ser causado por hongos, sudoración extrema o incluso, por el tipo de calzado.

Si presentas o alguien cercano a ti presenta mal olor en los pies, podrían eliminar este desagradable aroma con algunos remedios naturales que realmente funcionan debido a que los componentes químicos naturales de estos ingredientes, contribuyen a eliminar todo tipo de infecciones y, por consiguiente, eliminan malos olores. A continuación te decimos cuáles son.

Limón

El limón es uno de los ingredientes naturales más potentes para quitar los malos olores en general, y de los pies en particular.

USO: Después de bañarte, corta un limón por la mitad y frótalo entre los dedos de los pies, que es el lugar donde más se produce el hedor. No enjuagues y deja secar. Finalmente, ponte calcetines y zapatos como de costumbre.

Vinagre

El vinagre tiene muchísimos beneficios para la salud interna y externa. La acidez de este líquido mata las bacterias que se acumulan en los pies.

USO: Lo único que tienes que hacer es un recipiente con 2 litros de agua tibia, echa 1 taza de vinagre blanco. Después, sumerge los pies por unos 15 minutos, seca y repite a diario.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy eficaz para reducir las bacterias de los pies, pero también las que se hayan podido acumular en los zapatos y calcetines.

USO: Antes de calzarte, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en tus pies.

Otra opción es remojar los pies en un cubo con algunas cucharadas de bicarbonato y agua tibia. Sumerge 20 minutos y seca bien; repite esto todas las noches.

~ Como ves, estos remedios naturales son muy fáciles y accesibles y lo mejor de todo es que ayudan a eliminar el mal olor de los pies sin necesidad de que gastes mucho dinero.