Aprende la manera correcta de utilizar el protector solar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Aprende la manera correcta de utilizar el protector solar

Manchas, arrugas y hasta cáncer de piel, son algunas de las consecuencias de exponerte a los rayos del sol. Aquí te decimos cómo evitarlo.


Aprende la manera correcta de utilizar el protector solar | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos años la idea de cuidarte la piel ha ido en aumento, tal es el caso que el pasar horas expuesta a los rayos del sol para broncearte ya no se ve como una buena práctica.

¿La razón? Los rayos UVA y UVB no son los mejores aliados para la piel, de hecho pueden ocasionarte manchas, líneas de expresión prematuras y, lo peor de todo, puede ser un factor clave para desarrollar cáncer de piel.

Ahora, aquí estamos hablando de esa búsqueda de lograr un tan perfecto, pero la realidad es que durante el día a día también estás expuesta al sol y a la luz azul (esa que es susceptible al ojo, por ejemplo la del celular o la misma luz que tenemos en nuestras casas), por lo que usar protector solar absolutamente todos los días es súper importante.

Lo primero que debes saber es que un bloqueador no solo se aplica una vez, de hecho es importante que lo re apliques entre cada dos y cuatro horas; esto depende del número de factor de protección solar (SPF) de tu producto y de tus actividades.

Por ejemplo, si vas a la playa, cada vez que salgas del agua sí o sí debes re-aplicar, sí vas a estar al aire libre entonces tiene que ser cada dos horas; si solo estarás en la oficina o en un lugar encerrado entonces puedes re-aplicar solo una vez más al día.

El protector solar debe ser el último paso de tu rutina de skincare. Aplica dando golpecitos y asegúrate de que quede una capa uniforme en toda la cara. Las típicas tintas con protector solar como las BB Cream son buenas pero la verdad es que los bloqueadores tradicionales siempre serán la mejor opción.

Asegúrate de que el producto que utilizas tenga la leyenda de “PA+++” pues esto te garantiza que, además de ser un buen bloqueador, realmente te está protegiendo te los rayos UVA y UVB.

No olvides que antes de dormir debes eliminar cualquier rastro de producto que hayas aplicado en la mañana, tal es el caso del protector solar, sobre todo porque muchas veces su fórmula está hecha para que dure todo el día.