Reiki, una alternativa de sanación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Reiki, una alternativa de sanación

Se trata de una terapia alternativa para aliviar los dolores físicos y mentales


Reiki, una alternativa de sanación | El Imparcial de Oaxaca

Frente a un cartel que invita a probar el Reiki, una terapia alternativa para aliviar los dolores físicos y mentales, un hombre de 50 años de edad titubea mientras se acerca al espacio acondicionado para ofrecer masajes con una serie de técnicas que prometen relajar el cuerpo y la mente.

En un espacio abierto, donde algunas personas acuden para aliviar los dolores físicos y emocionales, mientras otras solo buscan la relajación, Guillermo Mendoza Escobar, originario de la ciudad de México y Master en Reiki, muestra sus técnicas aprendidas por varios años.

“El reiki es una implantación de las manos sobre el cuerpo; la persona que da reiki, funge como un canal energético y canaliza la energía en siete puntos del cuerpo humano, conocidos como chacras”.

Explicó que en algunas ocasiones los motores energéticos no están en equilibrio y generan dolores físicos o emocionales; por tal motivo, el reiki se encarga de trasladar la energía a los centros energéticos para que empiecen a moverse equilibradamente.

Ente algunos beneficios en el aspecto físico, de acuerdo al Master en Reiki, se encuentra el alivio por dolores de cabeza o malestar estomacal. También ayuda en el equilibrio de la persona que posee miedos o enojos de hace mucho tiempo, los cuales no le permiten al cuerpo recobrar su energía.

Mendoza Escobar señaló que en las personas ha notado mucho estrés, miedos, enojos y resentimientos que los contraen. “Es necesario que las personas empiecen a conocerse a sí mismos y conocer cómo alimentan su cuerpo y sus emociones. Eso muchas veces, con el paso del tiempo, produce enfermedades”, expuso.

Esta técnica considera al ser humano de manera global, ya que interviene en él los campos físico, emocional, mental y espiritual. Con el Reiki, se fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.