Los errores de los hombres al lavar los genitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los errores de los hombres al lavar los genitales

Una mala higiene causa mal olor, irritación, infecciones y hasta cáncer


Los errores de los hombres al lavar los genitales | El Imparcial de Oaxaca

Lavar los genitales es muy importante para mantener una buena salud y en muchos casos, los hombres no lo hacen de la manera correcta, lo que los expone a enfermedades e infecciones que pueden ser graves.

Para que no te pase, te decimos los 5 errores más comunes de los hombres al lavar sus genitales y cómo puedes evitarlos.

Errores al lavar los genitales
Pocos hombres lo toman en cuenta, pero una limpieza inadecuada de los genitales o incluso la falta total de higiene en esa zona puede causar mal olor, infecciones y otros daños serios en la salud como cáncer y hasta amputación del pene.

De acuerdo a datos de la Sociedad Brasileña de Urología (SBU), cerca de mil hombres sufren de una amputación genital total o parcial cada año.

¿La causa? En la mayoría de los casos, una falta de higiene en los genitales.

Estos son los errores que cometes y que te ponen en riesgo:

1. Usar solo agua

Usar solo agua no es suficiente para mantener los genitales limpios. Lo ideal es que uses un poco de jabón neutro y agua tibia para lavar la zona. No apliques el jabón directamente ya que podrías causar irritación, haz espuma con tus manos y luego aplícalo en tus genitales.

2. Lavar solo la parte externa

El hombre debe tener una limpieza completa de los genitales y para ello es importante no lavar solo la parte externa del pene.

Debes jalar hacia atrás el prepucio, es decir, la piel que cubre el glande, aplica la espuma del jabón con un poco de agua tibia en toda la zona. Así evitarás también la acumulación de esmegma, una secreción blanca que se acumula y causa mal olor.

3. Olvidar los testículos y el vello

En esa zona también se acumulan restos de orina y bacterias que causan infecciones y un mal olor, por lo que no debes olvidarlas.

Masajea suavemente el escroto o la bolsa donde se encuentran los testículos con agua tibia y jabón para eliminar los restos de sudor y orina. Frota el vello púbico también y si puedes, recórtalo un poco para tener una mejor higiene.

4. No secar bien

Por las prisas, muchos hombres no se secan bien después de lavar los genitales, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones por hongos y acumulación de esmegma.

Luego de la limpieza es fundamental que seques muy bien tus genitales con una toalla limpia, también debes tirar del prepucio hacia atrás y pasar la toalla por todo el miembro, el glande, la ingle y los testículos.

Secar el pene perfectamente evita la humedad que causa proliferación de hongos.

5. No lavarlos después del sexo

Además de lavar los genitales muy bien en la ducha, también debes hacerlo después de las relaciones sexuales y la masturbación, ya que los residuos de fluidos corporales se acumulan y favorecen la proliferación de las bacterias con mayor rapidez.

Recuerda, la higiene íntima no solo es cosa de mujeres, los hombres deben hacerlo para evitar enfermedades y hasta cáncer.