Tips para mantener lindo tu cabello en vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Tips para mantener lindo tu cabello en vacaciones

El sol, la sal del mar y el cloro de la alberca pueden dañar tu cabello, pero hay opciones para cuidarlo


Tips para mantener lindo tu cabello en vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

El sol y la playa o estar en una alberca esta Semana Santa es el sueño de muchos, pero es muy probable que tu cabello sufra los estragos de tus vacaciones, así que aquí te damos algunas recomendaciones para que lo protejas y luzcas increíble.

El cabello es una continuación del cuero cabelludo que está formada por queratina. Se estima que los humanos tenemos aproximadamente 105 mil cabellos en nuestra cabeza y aunque es común teñirlo o usar aparatos para peinarlo, existen otros factores externos que lo afectan.

El sol es uno de los factores que más daño le causa, ya que puede provocar que se vuelva quebradizo y eso causará que tengas que cortarlo. Mientras que el cloro de las albercas y la sal del mar también lo daña, principalmente en su textura y color.

Pero no te preocupes, hay muchas opciones para cuidarlo y evitar que los estragos de las vacaciones hagan que no se vea tan lindo como lo deseas.

Claves para cuidar tu cabello en Semana Santa
Si quieres mantener tu cabello protegido y evitar tener que hacerte un bob después de las vacaciones, te recomendamos que realices algunas de las siguientes medidas:

Usar protector solar para el cabello. Sí, existen protectores solares para el cabello, aunque no son tan comunes como los de la piel. Encontrarás productos de diversos tipos, algunos además ayudan a que tu pelo crezca, así que puedes elegir entre todas las opciones.

Usar sombrero. Aunque todos los sombreros funcionarán para brindarte protección, se recomiendan los de paja o algodón que tienen ala ancha, ya que no sólo cuidarán tu cuero cabelludo, sino también tu rostro.

No hacerte raya. Seguro te ha sucedido en alguna ocasión que te peinas como de costumbre y después de exponerte al sol durante un largo periodo de tiempo la zona donde te hiciste la raya está roja e irritada. Por eso es mejor opción evitar hacer esa división y utilizar tu cabello hacia atrás.

Enjuágalo después de entrar al agua. El mar tiene altas concentraciones de sal, mientras que el agua de la alberca contiene cloro, lo que puede provocar daños en el cabello. Es importante que cuando salgas del agua te enjuagues en la regadera, para retirar cualquier residuo que haya quedado.

Aliméntate bien. Lo que comes es clave para proteger a tu cabello y mantenerlo fuerte ante los factores externos que lo pueden dañar. Algunos de los alimentos que te ayudarán a mantenerlo sano son zanahoria, cereales integrales, granos enteros, huevo, yogurt y frutos secos.

Con estas recomendaciones podrás disfrutar de tus vacaciones sin ningún temor por tu cabello y evitarás tener que cortarlo al regresar de la playa. Así que ahora podrás tomar el sol sin remordimientos.