Cómo cuidar el contorno de ojos para evitar arrugas prematuras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo cuidar el contorno de ojos para evitar arrugas prematuras

La piel del contorno de los ojos es hasta 10 veces más fina que en otras partes del rostro


Cómo cuidar el contorno de ojos para evitar arrugas prematuras | El Imparcial de Oaxaca

¿Aplicas protector solar en el contorno de ojos? Si no lo haces tal vez deberías empezar a considerarlo, ya que esta zona del cuerpo es extremadamente sensible porque la piel es más frágil que en el resto del rostro.

Puede ser hasta 10 veces más fina que en otras zonas y no se hidrata naturalmente porque no tiene las suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas.

Protector solar en el contorno de ojos

A pesar de que es una zona muy delicada, la mayoría no le damos el cuidado necesario y ni siquiera aplicamos crema hidratante, mucho menos aplicamos protector solar.

Sin embargo, es necesario darle los cuidados especiales para mantener una piel linda y libre de arrugas prematuras o patas de gallo.

Según una investigación, muchos humectantes contienen ahora protectores solares, pero muchos quizá no lo aplicamos en la cara con el mismo cuidado con que untamos las cremas solares.

“El humectante no se aplica tan bien como el protector solar”, señala el autor principal, Kevin Hamill, profesor de ciencias del ojo y de la vista en la Universidad de Liverpool, en Inglaterra.

“Por tanto, si planifica una exposición prolongada al sol, aconsejamos que use protector solar. Si usa humectante, recomendamos uno con FPS [factor de protección solar]; algo de FPS es mejor que nada, pero no se debe considerar equivalente al protector solar”, añade.

En este estudio, los investigadores expusieron a 84 voluntarios a radiación ultravioleta (UV), y les hicieron fotografías con una cámara sensible a la UV en dos visitas distintas.

Las fotos se tomaron antes y después de que los participantes se untaran un protector solar con un FPS de 30 en al rostro en una visita, o un humectante en la otra.

Los hallazgos mostraron que la cobertura fue peor con el humectante (faltó casi un 17%) que con el protector solar (faltó un 11%). Esta diferencia se debió sobre todo a una mejor cobertura en la región de los párpados: faltó un 21% con el humectante, y faltó un 14% con el protector solar.

La mayoría de los participantes no eran conscientes de que tenían una peor cobertura con el humectante que con el protector solar, según el estudio, que aparece en la revista PLOS One.

Los autores del estudio anotaron que se debe prestar una atención particular al área de los párpados cuando se aplique cualquier crema con FPS.

¿Cómo proteger los ojos?
Además de aplicar protector solar cuidadosamente en la zona, se debe pensar en otros métodos para proteger los párpados, como gafas de sol con filtro UV.

Otras recomendaciones son tomar abundantes líquidos para eliminar las bolsas debajo de los ojos, desmaquillarse todas las noches con un producto específico para la zona y aplicar cremas con la yema de los dedos.

Recuerda que descuidar esta parte de tu rostro puede acelerar la aparición de arrugas prematuras y hacerte lucir mucho más grande de lo que en realidad eres.

Más información: Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la seguridad del sol.