El mejor ejercicio para tonificar todos los músculos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

El mejor ejercicio para tonificar todos los músculos

Se usan todos los músculos del cuerpo y no se lastiman las articulaciones


El mejor ejercicio para tonificar todos los músculos | El Imparcial de Oaxaca

Expertos en medicina del deporte indican que existe un tipo de ejercicio que es excelente para tonificar todos los músculos del cuerpo, por lo que puede ser más efectivo para bajar de peso: el ejercicio de remo.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, te decimos todos los beneficios de practicar con regularidad el ejercicio de remo.

Ejercicio de remo para tonificar músculos

El ejercicio de remo es considerado por los expertos en medicina del deporte como el más completo de todas las disciplinas, ya que al hacer los movimientos de remo se usan todos los músculos.

Este ejercicio puedes practicarlo tanto en el gimnasio con una máquina de remo como directamente en la naturaleza, en ambos casos hay efectos extraordinarios.

Al involucrarse tantos grupos musculares al mismo tiempo, se incrementa la demanda cardiovascular, lo que convierte al remo en un ejercicio aeróbico y de tonificación de los músculos.

Por ello, los médicos ortopedistas y de medicina del deporte del Hospital Houston Methodist estudian los movimientos al realizar este tipo de deporte en el Laboratorio de Análisis de Movimiento.

En dicho lugar, se encuentran cámaras que graban 24×7 a los deportistas, mientras las computadoras analizan y los expertos monitorean todo tipo de deportes, con el objetivo de conocer desde la raíz cómo los impactos, durante la actividad física, afectan a las articulaciones.

De esta manera, es posible prevenir lesiones, a la vez que se determina cómo se puede fortalecer el cuerpo adecuadamente.

Efectos del remo
El remo es un ejercicio muy completo que ayuda a fortalecer tanto la parte superior como inferior del cuerpo.

Se ejercitan brazos, piernas, pecho, espalda y abdomen, lo que favorece su fortalecimiento y la mejora de la postura corporal.

Además, es un ejercicio de bajo impacto para las articulaciones, por lo que es recomendado en algunas terapias de rehabilitación.

El ejercicio de remo permite que se mejore el tono muscular y que se incremente la movilidad y la flexibilidad después de sufrir una lesión.

Si lo practicas al aire libre también te ayudará a reducir el estrés, porque tienes contacto con la naturaleza, sintiendo libertad y tranquilidad.

Al practicarlo se utiliza una increíble cantidad de músculos para realizar los movimientos hacia adelante y hacia atrás, pero es importante hacerlo con la postura correcta para evitar lesiones y lograr los mejores resultados en nuestro cuerpo.

Puedes quemar hasta 600 calorías por hora, así que vale la pena esforzarse para hacerlo de la forma correcta. Pídele al entrenador de tu gimnasio que te indique bien cuál es la postura adecuada del ejercicio.

Estudios respaldan sus efectos
Como es un ejercicio tan fascinante, los médicos analizaron a profundidad el ejercicio de remo.

Se estudiaron sus efectos en cadera y columna vertebral, dado que es un ejercicio que funciona con todos los grupos musculares principales, desafiando la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo.

“Tenemos personas que tienen todo tipo de dolor a causa del remo o se lesionan, por ello analizamos su técnica y su forma, ya que consideramos que, con instrucciones y orientación adecuadas, se puede mejorar la condición física, a la vez de lograr una mayor fortaleza cardiovascular y prevenir lesiones,” explica el Dr. Joshua Harris, cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva del Hospital Houston Methodist.

Para el estudio, “colocamos en la piel del paciente marcadores de superficie que nos ayudarán a recoger información, misma que será analizada por un software, el cual a través de un algoritmo determina cuál es el rango de movimiento”, explicó el Dr. Harris.

Es increíble pensar que, a través de un marcado de superficie, se puede obtener mucha más información sobre las articulaciones que sólo observar al paciente en tiempo real.

Esto puede ayudar a cualquiera a descubrir las técnicas adecuadas para realizar un deporte, incluidos a los atletas de alto rendimiento.

La información aprendida y recopilada en este laboratorio puede ayudar a los atletas a tener una mejor y más rápida rehabilitación, además de ayudar a otros que están saludables a desempeñarse a un nivel aún más alto.

Anímate, cambia los ejercicios de siempre por el remo para fortalecer absolutamente todos los músculos de tu cuerpo.