Los pros y contras de teñir el cabello con tintes de fantasía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los pros y contras de teñir el cabello con tintes de fantasía

Estos colores son divertidos, pero necesitas invertir tiempo y dinero para mantenerlos


Los pros y contras de teñir el cabello con tintes de fantasía | El Imparcial de Oaxaca

Azul, rosa y morado son algunos de los colores que se pusieron de moda desde hace algún tiempo para teñirse el cabello. Esta tendencia de usar colores de fantasía continúa fuerte en la actualidad, pero mantener esos tonos no es tan fácil como se cree, si estás pensando en pintarlo te contamos los pros y contras para que tomes una decisión.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el estado de tu cabello, si lo teñiste anteriormente, el largo y si está maltratado.

Después viene la parte divertida, que es elegir el color, pero te advertimos que si eres alguien que le gusta la practicidad lo más probable es que estos tintes no sean para ti, a continuación te explicamos la razón.

Desventajas de los tintes de fantasía
La principal desventaja no tiene que ver con el tinte como tal, pero es la base para que puedas tener el color que deseas. El punto de partida para tener un tono de fantasía es que debes decolorar tu cabello, ya que estos tonos sólo funcionan en rubios.

Si el tono que deseas es un tono pastel,la decoloración que tiene que alcanzar tu cabello es rubio platinado. Este proceso daña el pelo y lo más recomendable es hacerlo por etapas para que se afecte lo menos posible. Es importante mencionar que si ya lo habías teñido antes será más complicado sacar el color, principalmente si lo tenías negro o rojo.

La segunda desventaja de los tintes de fantasía es que son semipermanentes, por esta razón se desvanecen muy rápido y requieren de más cuidados que cuando usas un tinte común. En promedio deberás teñirlo cada 15 días o cada mes.

Para que el tono dure más tiempo se recomienda lavar el cabello cada tercer día y hacerlo con agua fría para evitar que se abra la cutícula y se vaya el color. Si te cuesta trabajo dejar de lavarlo la opción más recomendable es usar shampoo en seco.

Con estas recomendaciones lograrás mantener el tono durante 15 o 20 días, pero irá cambiando un poco hasta desvanecerse, por ejemplo, el azul se deslava a verde y el magenta a naranja. Si el color que quieres es pastel es probable que dure menos tiempo.

Otro contra de estos tintes es que seguramente tus blusas, ropa de cama y toalla se pintarán del color que tienes en el cabello más de una vez, porque estos colores se desvanecen rápido cuando el pelo hace contacto con el agua.

Ventajas de utilizar tintes de fantasía
La gran ventaja es que estos tintes no tienen peróxido ni amoniaco y muchos de ellos son de origen natural, por lo que maltratan menos tu cabello aún cuando tienes que pintarlo constantemente.

Otro aspecto positivo es que como se desvanecen rápidamente te dan la posibilidad de cambiar de color las veces que quieras y probar diferentes gamas. Sin embargo, te advertimos que esto se puede volver adictivo.

También es importante decir que a pesar de la decoloración es posible que tengas un cabello sano, aunque tendrán que invertir en mascarillas y diversos tratamientos para regresarle su aspecto natural.

Si deseas tener un cabello de sirena o de algún color en específico es necesario que tomes en cuenta que tendrás que invertir tiempo y dinero en cuidarlo y mantenerlo, pero vale la pena si esto te hará sentir bien, feliz y cómoda.