Cómo hacer un tratamiento de yogur, banana y limón para atenuar el melasma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo hacer un tratamiento de yogur, banana y limón para atenuar el melasma

Cómo hacer un tratamiento de yogur, banana y limón para atenuar el melasma.


Cómo hacer un tratamiento de yogur, banana y limón para atenuar el melasma | El Imparcial de Oaxaca

¿Has observado manchas oscuras en tu rostro y no sabes cómo aclararlas? Estas manchas podrían ser un melasma o paño. Existen algunas cremas en el mercado para tratarlo, pero aquí te diremos un remedio natural a base de yogur, banana y limón para atenuar el melasma.

Los tratamientos dermatológicos suelen ser bastante costosos. Sin embargo, con esta alternativa natural solo necesitarás ir al supermercado y buscar estos tres ingredientes a un bajo costo.

¿Qué es el melasma y cuáles son sus causas?
El melasma es una hiperpigmentación de la piel del rostro. Se presenta en forma de manchas color marrón o marrón oscuro en la frente, mejillas, mentón o, incluso, en el cuello.

Su incidencia es mayor en las mujeres que en los hombres. La razón de esto es que el aumento de las hormonas femeninas provoca, a su vez, el aumento de melanina y, por ende, la aparición del melasma.

El origen del melasma aún no se tiene claro. Sin embargo, suele aparecer luego de la exposición constante al sol sin el uso de protector solar. Los factores genéticos también figuran entre las causas, al igual que la presencia irregular de hormonas femeninas. Por esto último es común la aparición del melasma en mujeres embarazadas.

El uso de anticonceptivos orales y tratamientos hormonales con progesterona y estrógenos también contribuyen a la aparición del melasma. Así pues, estos también se presumen como posibles causas.

¿Cuáles son los beneficios del yogur, la banana y el limón para la piel?
El yogur es un excelente ingrediente natural para hidratar la piel, exfoliarla y combatir el acné. Esto se debe a su alto contenido de zinc, ácido láctico, calcio y por tener un pH ácido.
La banana tiene nutrientes beneficiosos para la piel como el manganeso y las vitaminas B6, C y E. Además, tiene propiedades antioxidantes y gran cantidad de agua, lo que la convierte en un excelente hidratante para la piel.
El limón es un cítrico rico en vitamina C. Ayuda a eliminar células muertas de la piel, acelera la regeneración celular, estimula la producción de colágeno y elimina las manchas de la piel.
Todo esto convierte al yogur, la banana y el limón en ingredientes ideales para hacer un remedio natural para atenuar el melasma. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Toma nota!

Tratamiento de yogur, banana y limón para atenuar el melasma
Antes de elaborar este tratamiento para atenuar el melasma es muy importante tener en cuenta que sus efectos no son inmediatos. Para ver cambios notorios se debe emplear constantemente, por varios meses.

Ingredientes
1 banana
2 cucharadas de yogur natural (30 ml)
3 cucharadas de zumo de limón (45 ml)

Preparación
Pela la banana, agrégala a un recipiente y tritúrala muy bien hasta obtener un puré.
Añade las 2 cucharadas de yogur natural y mezcla hasta que tenga una consistencia cremosa y homogénea.
Finalmente agrega el zumo de limón y vuelve a mezclar.

¿Cómo usarlo?
Después de lavar y secar muy bien tu rostro y cuello, aplica la preparación de manera uniforme en la zona afectada.
Déjalo actuar por uno 20 minutos y luego lava bien tu rostro. Se recomienda aplicarla en la noche.
Es importante que luego de la aplicación del tratamiento no te expongas a la luz solar debido a la acidez del limón. Si tu piel tiene rastros de limón y la expones al sol, se generará un reacción química que podría quemar la zona tratada.

Por lo anterior, es muy importante lavar el rostro con abundante agua y no exceder el tiempo recomendado con la preparación sobre la zona. Lo más importante siempre será tener una piel sana y no maltratarla.

Además, luego de usarla, debes aplicar una crema humectante o protector solar si sales de casa. Tu piel estará más sensible y aunque la hayas lavado bien y no queden rastros de limón, igual debes protegerla.

Se recomienda el uso de este tratamiento 3 veces al día, durante 2 o 3 semanas para atenuar el melasma.

Recuerda que apenas veas manchas oscuras en tu rostro y sospeches que se trata de melasma, debes acudir a un dermatólogo. Él te confirmará o no el padecimiento de este trastorno cutáneo.

Para este diagnóstico el médico utilizará un implemento conocido como lámpara de Wood. Al iluminar tu piel con esta luz especial podrá determinar fácilmente la presencia del melasma.

Si estás embarazada, multiplica los cuidados de tu piel. No salgas de casa sin antes haberte aplicado una cantidad generosa de protector solar. Al hacerlo, recuerda poner especial énfasis en tu rostro.