Razones para desmaquillarse todas las noches
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Razones para desmaquillarse todas las noches

Los restos de maquillaje sobre el rostro pueden interferir en su capacidad de oxigenación y regeneración. Descubre otras razones para desmaquillarte todos los días.


Razones para desmaquillarse todas las noches | El Imparcial de Oaxaca

El maquillaje sigue siendo un protagonista en la rutina de belleza de las mujeres. De hecho, muchas de sus técnicas han evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada una. Sin embargo, los residuos que deja resultan perjudiciales. ¿Conoces las razones para desmaquillarte?

Aunque muchas piensan que es un hábito inofensivo, en realidad puede incidir en la aparición de imperfecciones como las manchas y el acné. Si bien estos efectos no se notan al instante, poco a poco empiezan a causar molestias hasta, incluso, generar marcas irreversibles.

Razones para desmaquillarte cada noche antes de dormir
Solo toma unos cuantos minutos y puedes marcar la diferencia a la hora de cuidar la piel. Quizá lo ignoras, pero hay muchas razones para desmaquillarte cada noche sin excepción alguna. ¿Las conoces? A continuación repasamos en detalle las más importantes.

Mantendrás la piel limpia y oxigenada
Una de las razones para desmaquillarte es que la eliminación de los residuos de cosméticos es clave para librar la superficie de la piel de impurezas. Aunque no siempre es posible notarlo, allí se van acumulando desechos que interfieren en el proceso de oxigenación celular.

Previenes el envejecimiento prematuro
Las partículas de los componentes químicos de los productos de maquillaje pueden incidir de manera negativa sobre la salud cutánea. Al no ser eliminados antes de ir a la cama, obstruyen los poros y aceleran el envejecimiento. Es primordial dormir con la piel limpia, ya que durante la noche las células se renuevan.

Combates el acné
Es cierto que hay muchos factores que inciden en la aparición del acné. Sin embargo, para su tratamiento es esencial mantener la piel limpia.

Aunque el maquillaje ayuda a disimular estas imperfecciones, se debe retirar cada noche antes de ir a la cama. La limpieza facial evita que los síntomas de esta condición empeoren, ya que retira las impurezas acumuladas.

Evitas la aparición de ojeras
El maquillaje sobre los ojos suele dejar partículas que aumentan el oscurecimiento en el contorno de la zona. Por eso, ir a la cama sin retirar estos productos puede empeorar las ojeras. Si tomas unos minutos para retirar la máscara y sombras, empezarás a ver tu rostro más fresco y joven.

Conseguirás una piel más luminosa
Los restos de maquillaje sobre la piel afectan a su proceso de oxigenación y nutrición. Por eso, una de las razones para desmaquillarte cada noche es la conservación de la luminosidad. Cuando no desmaquillas puedes notar casi al instante una piel apagada y deshidratada.

Evitas tener pestañas débiles y quebradizas
Los restos de máscara de pestañas producen deshidratación del folículo y debilitamiento del vello. Debido a esto, quienes no retiran el maquillaje antes de dormir suelen tener pestañas quebradizas. Para evitar su rompimiento es fundamental limpiarlas con un producto adecuado.

Cuidarás tu piel labial
La piel de los labios es más delicada que la de otras áreas del rostro. Así pues, requiere un “extra” de cuidados para mantenerse hidratada y saludable. Cuando no te desmaquillas, los labios pierden hidratación y tienden a lucir secos u agrietados.

Evitarás la flacidez
Al limitar la regeneración celular, el mal hábito de dormir con maquillaje conduce a la pérdida de elasticidad y firmeza. Como consecuencia aumenta la flacidez y aparecen arrugas prematuras. En cambio, cuando dejas el rostro limpio, su suavidad y firmeza se conservan por más tiempo.

Previenes alergias en la piel
La acumulación de partículas de maquillaje sobre la superficie cutánea puede elevar el riesgo de alergias en la piel. Por el contrario, retirar los cosméticos cada noche minimiza las probabilidades de tener problemas dermatológicos como la dermatitis o el eccema.

Facilitas tu rutina al día siguiente
Para finalizar, cabe destacar que comenzar una rutina de cuidado facial durante la noche puede facilitar la rutina de belleza al día siguiente. Al despertar con la piel limpia y renovada, es mucho más fácil cumplir con el paso de hidratación, tonificación y maquillaje.

¿Eres de las que no se toma unos minutos para desmaquillarse todas las noches? Si tu respuesta es positiva, empieza a corregirlo desde ahora. Puedes utilizar cremas limpiadoras convencionales o aceites. Como lo puedes notar, dormir con maquillaje puede ser muy negativo.