Cómo elegir unas buenas gafas de sol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo elegir unas buenas gafas de sol

¿Quieres saber si tus gafas de sol son buenas? Antes de poner en peligro tu salud visual debes tener en cuenta una serie de aspectos para asegurar que son fiables.


Cómo elegir unas buenas gafas de sol | El Imparcial de Oaxaca

Proteger los ojos del sol es algo indispensable para evitar futuros problemas debido a los rayos ultravioleta. Por este motivo, debes saber elegir unas buenas gafas de sol. Para ello has de buscar las iniciales CE en algún lugar de tus gafas.

Te aconsejamos que siempre tengas en cuenta la presencia de la iniciales CE para futuras compras. Además es conveniente que se lo comentes a las personas más cercanas. Toda información que pueda ayudar a protegernos mejor del sol nunca esta de más.

Con todo esto, te recomendamos que si puedes vayas siempre a una óptica para comprar tus gafas de sol. En estos lugares las gafas de sol protegerán adecuadamente tus ojos de la radiación solar .

Marca CE: indicativo de buenas gafas de sol
Para elegir unas buenas gafas de sol estas deben llevar las iniciales CE. Estas son unas letras que aparecen en letra pequeña en las varillas o en algún lugar de tus gafas. Las siglas CE significan “Conformidad Europea”. Se trata de un sello de calidad que nos garantiza que las gafas que estamos adquiriendo son realmente buenas.

Además, estas iniciales señalan que el producto está cumpliendo con la legislación obligatoria que indica que está en buenas condiciones y que es bueno para tu salud ocular. En caso de que no esté presente la marca CE, desconfía de la calidad de las gafas de sol. Probablemente, no sean buenas para tus ojos.

Protección Ultravioleta
Si tus gafas de sol no tienen protección UV, no son buenas para tus ojos. El uso que le damos a las gafas no debería ser meramente estético, sino que tendrían que cumplir la función de proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta que pueden incidir en ellos.

Conocer si unas gafas de sol son buenas o no es imprescindible para garantizar una buena protección visual de los rayos solares. No solo nuestra piel puede desarrollar un cáncer si no la protegemos de los rayos ultravioletas. Esto también ocurre en nuestros ojos, donde pueden producirse importantes problemas visuales por la radiación.

Algunos problemas que podemos evitar si utilizamos unas gafas de sol que son buenas son:

Cáncer de párpados.
Ceguera por daño en la retina.
Crecimiento anómalo de tejido en el ojo.
Quemaduras en la córnea.
Predisposición a sufrir cataratas.
Inflamación de la superficie ocular.
Por lo tanto, nuestros ojos pueden sufrir determinados problemas si no los protegemos adecuadamente. Por ese motivo, ir a una óptica nos garantizará la adquisición de unas gafas de sol buenas.

Categoria del filtro ultravioleta
¿De qué manera podemos comprobar que nuestras gafas llevan protección ultravioleta? Una manera es verificar el número de la categoría de filtro. Este suele estar entre el 0 y el 4 que es el grado de absorción que las lentes son capaces de soportar.

Si estamos expuestos a los rayos ultravioletas o realizamos determinadas actividades físicas, por ejemplo esquí, es posible que necesitemos un número de filtro elevado que nos asegure una buena protección.

Controles de calidad
Otra manera de saber si las gafas son buenas es comprobar si cumplen la normativa. Estos productos tienen que pasar unos tests y controles rigurosos para determinar que son aptos para un uso seguro.

También es importante atender a la información adicional que acompañan a las gafas de sol buenas. Las gafas deben llevar los datos con el nombre de la marca, las instrucciones para su cuidado o advertencias de uso.

Por lo contrario, si no aparece nada de lo antes mencionado, esas gafas no son buenas para tu salud ocular. Asimismo, es conveniente probarse las gafas de sol. Si te duele la cabeza o te mareas, definitivamente, no debes comprar esas gafas.