Usos del aceite de coco para cuidar tu cuerpo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Usos del aceite de coco para cuidar tu cuerpo

El aceite de coco es un producto ideal para el cuidado de la piel. Podemos utilizarlo solo o complementarlo con otros ingredientes para obtener exfoliantes y otros remedios cien por cien saludables.


Usos del aceite de coco para cuidar tu cuerpo | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de un remedio sano y natural. Estas 12 maneras de cuidar tu cuerpo con el aceite de coco te ayudarán a lucir saludable y con vitalidad. En cualquier época del año, pero especialmente en verano, sus propiedades serán grandes aliadas de tu bienestar. El aceite de coco nos aporta una mezcla de nutrientes altamente beneficiosos para el cuerpo. Estos principios activos regeneran la estructura de la piel y previenen la deshidratación; además la protegen del sol, la contaminación, el frío y el viento.

Aceite de coco para cuidar tu cuerpo:
El aceite de coco contiene vitaminas E y C con su carga de antioxidantes, así como vitaminas B. Siguiendo con los nutrientes del aceite de coco, también nos aporta ácidos grasos de cadena media, como los capróicos, cápricos, láuricos y caprílicos; También es rico en minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, selenio y zinc.

Cuando el aceite de coco penetra la piel, sus componentes actúan con un efecto suavizante e hidratante. Estas doce maneras de cuidar tu cuerpo con aceite de coco demuestran sus beneficios.

Aceite de coco y la playa
El aceite natural de coco, sin aditivos, tiene un factor de protección solar 4. Aplicar una cantidad antes de tomar el sol aporta una pequeña protección contra la radiación solar. Sin embargo, es importante emplearlo con otro protector solar más potente, así como no emplearlo durante largos periodos de tiempo ni en las horas de mayor incidencia de los rayos solares.

Después de ducharse tras un día de playa, un poco de aceite de coco evitará la deshidratación de la piel. El efecto de sus antioxidantes entra en acción y los resultados estarán a la vista. El agua de la playa tiene efectos dañinos sobre el cabello; también el cloro de la piscina es perjudicial. En ambos casos, una pequeña cantidad de aceite de coco en el cabello antes del chapuzón prevendrá el maltrato. Después de lavar el cabello, el aceite de coco se puede usar como acondicionador.Es importante dejarlo actuar al menos durante cuatro horas.

Como repelente de insecto, mezclado con aceite de citronela o el esencial de árbol de té, se aplica en el cuerpo para alejar a los mosquitos. También es muy efectivo para aliviar los raspones y rasguños.

El aceite de coco y la piel
La acción suavizante e hidratante del aceite de coco para cuidar tu cuerpo lo convierten en un poderoso aliado para la protección de la dermis. Antes del rasurado, una pequeña cantidad en cada axila minimizará la erosión producto del raspado de la máquina de afeitar.

Una barra elaborada con una mezcla de bicarbonato de sodio, maicena y aceite de coco, en proporción de cien miligramos cada uno, será un potente desodorante. También actuará como un hidratante natural de esa zona; aplicado solo también tiene un efecto protector contra el mal olor de las axilas.

Exfoliación, nutrición y brillo
El aceite de coco mezclado con azúcar forma un exfoliante natural, que además tiene propiedades hidratantes. Otra opción es revolver un cuarto de taza de avena, una cucharada de aceite de coco y agua tibia. Ambas mezclas eliminan las células muertas y todo tipo de impurezas en la piel, al tiempo que aportan humedad.

Como mascarilla, además de un efecto hidratante, el aceite de coco suaviza la piel y la protege. Una cucharada de aceite de coco, mezclado con media cucharada de miel, media de aguacate y media de plátanos refrescará la piel y la hará lucir más joven.
Cada noche antes de dormir, un poco de aceite de coco en el contorno de los ojos hidratará la zona; también evitará las arrugas y aportará una apariencia más juvenil.

Piernas brillantes e hidratadas
Un truco espectacular para resaltar la belleza de las piernas tiene su base en el aceite de coco. La combinación de media cucharada con una taza de agua dentro de un pulverizador permitirá darles un brillo espectacular las piernas.

Dientes y uñas sanos
Las propiedades antimicrobianas de este aceite natural son ideales para la limpieza de los dientes. Solo basta una gota sobre la pasta dental para que el efecto del cepillado sea aún más beneficioso. Las uñas también se benefician de la acción del aceite de coco. Para ello, bastará con frotar una pequeña cantidad en la cutícula de cada dedo; además de hidratar y suavizar, habrá protección contra infecciones.