Los errores al ejercitarse que impiden bajar de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los errores al ejercitarse que impiden bajar de peso

No ser constante y no hidratarse correctamente podrían dificultar la pérdida de peso


Los errores al ejercitarse que impiden bajar de peso | El Imparcial de Oaxaca

Todos nos dicen que la clave para bajar de peso está en hacer ejercicio y seguir una dieta pero hay quienes no pueden lograr perder peso a pesar de hacerlo. La razón podría estar en que cometen algunos de los errores al ejercitarse.

No solo se trata de ir al gym, hay que tomar en cuenta algunas cosas para que el ejercicio sea realmente efectivo.

Errores al ejercitarse
Antes de que decidas tirar la toalla al ver que por más que vas al gym no bajas de peso, te recomendamos verificar si no cometes alguno de estos errores:

Enfocarte en el cardio

Los ejercicios de cardio como correr son excelentes para bajar de peso, sin embargo no son lo único. Lo mejor es que sigas una rutina con cardio y además un poco de entrenamiento de fuerza para fortalecer los músculos y tonificar algunas partes del cuerpo, como los brazos y el abdomen.

Hidratarse con bebidas isotónicas

Das todo en el entrenamiento pero al final, te hidratas con bebidas isotónicas. Grave error.

Solo beber agua simple basta para hidratarte correctamente, evita las bebidas isotónicas comerciales porque contienen mucha azúcar, calorías y estropean todo el trabajo.

Lo ideal es que tomes agua simple o sueros con buenas cantidades de electrolitos que te ayuden a recuperar lo que perdiste con el sudor.

No ser constante

La constancia lo es todo en cualquier objetivo, así que la regularidad con la que haces ejercicio es muy importante.

Debes ser constante en tu entrenamiento para poder bajar de peso y sobre todo, para mantenerlo.

Entrenar solo una o dos veces por semana no servirá de mucho y además, contribuye a sufrir lesiones porque intentarás compensar la falta de ejercicio de los otros días con un entrenamiento más fuerte.

Mejor haz ejercicio al menos cinco veces a la semana, incrementa la frecuencia y sé constante en la rutina.

De acuerdo al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), si no acostumbras hacer ejercicio, debes iniciar practicando 10 minutos
al día y poco a poco aumentar el tiempo y el número de repeticiones.

Mala técnica

Cuando haces ejercicio es importante que cuides la técnica y que no lo hagas solo por hacerlo, especialmente en los entrenamientos de fuerza.

Una mala técnica impide que logres tonificar los músculos y eleva el riesgo de lesiones. Por ello, asegúrate de tener un entrenador calificado que supervise tu técnica y garantice que obtengas los resultados que tanto deseas.

Si tienes una enfermedad crónica, presión alta o enfermedad del corazón debes consultar al médico antes para que te sugiera el ejercicio adecuado para ti.

Comer alimentos poco saludables

Uno de los errores al ejercitarse más comunes es creer que puedes
comer cualquier tipo de alimento porque total, lo vas a quemar durante el entrenamiento.

La realidad es que para bajar de peso es muy importante que sigas un plan de alimentación al mismo tiempo que tienes una rutina de entrenamiento.

Saltarse comidas intentando ahorrarse algunas calorías también es un error, porque al principio puede que te haga ver más delgada pero tu metabolismo se hará más lento y podrías sufrir un efecto rebote.

Recuerda que tus músculos necesitan nutrientes para rendir y recuperarse, así que sigue una dieta saludable en la que comas de acuerdo al plato del buen comer.


aa

 

Relacionadas: